Sony reveló tres nuevos juegos indie que estarán disponibles próximamente para las plataformas de PlayStation.
El primero, Hohokum, es un juego colorido de entorno limitado para la PlayStation 4 de la mano de Honeyslug y SCE Santa Monica Studio. En el, los jugadores controlan una criatura flotante parecida a una serpiente llamada The Long Mover, el cual explorará una variedad de entornos únicos, resolverá puzzles, y ayudará a los habitantes del mundo. Si queréis leer la entrevista del informador del juego con los co-creadores Ricy Haggett y Richard Hogg podéis hacerlo aquí (en inglés).
::imagenes::
El siguiente juego, llamado tentadoramente Counterspy (Contraespía), es un juego en 2D shooter para PS3, PS Vita y móviles que transcurre durante la guerra fría, viene de la mano de Dynamighty y Foster City Studio, y estará disponible este año. En el, el jugador dirige su propia compañía de espionaje, a la cual se la ha encargado de mantener a los EE.UU. y USSR por encima de toda la guerra. La entrevista con el creador David Nottingham la podéis encontrar aquí (en inglés).
::imagenes::
Y el último juego, Doki-Doki Universe, es un juego ftp (free to play) para la PlayStation 3, PlayStation 4 y la PS Vita de parte de HumanNature Studio (encabezado por el creador de ToeJam & Earl) y Foster City Studio. Está protagonizado por un robot cuyo modelo está a punto de ser suspendido debido a su falta de humanidad, lo que le lleva a viajar a otros planetas para conocer a sus habitantes, hablando e interactuando con ellos. Podéis leer la entrevista con el creador Greg Johnson aquí (en inglés).
::imagenes::
También se anunciaron 2 títulos indie para la PlayStation 4 anteriormente, el Primal Carnage: Genesis y Blacklight: Retribution. Y finalmente podéis leer una entrevista con publicadores de sony y el desarrollador de relaciones VP Adam Boyes sobre la nueva iniciativa indie de la compañía y como son sus ventajas en la Ps4 aquí (en inglés).