Sony bordea la ilegalidad en sus nuevos Términos de uso de PlayStation Network - PSNeo.com
>

Sony bordea la ilegalidad en sus nuevos Términos de uso de PlayStation Network

Entre las nuevas condiciones que Sony ha introducido en los Términos de uso del software de PlayStation Network se indica que la compañía japonesa podrá monitorear (espiar) la actividad de PSN, aunque no se compromete a hacerlo.  Pero ahí no termina el asunto, ya que cuando aceptas sus condiciones, estás aceptando que puedan: vigilar o borrar tus mensajes, y lo que es más grave, pasar información tuya a empresas afiliadas utilizando como excusa la seguridad online.

Recordemos que según la Ley Orgánica 10/1995 de 23 de noviembre, los españoles tienen derecho a la intimidad y por tanto a la no revelación y descubrimiento de secretos, algo que Sony no respeta con estas nuevas condiciones.

Entonces, ¿es ilegal lo que Sony está haciendo? Pues no, ya que en el artículo 1 de la misma ley queda reflejado que tiene que quedar de manifiesto, el no consentimiento, y una vez que aceptas los términos, es como si lo hubieras firmado un nuevo contrato.

¿Que puede hacer entonces el usuario ante esta medida abusiva? La única solución sería denunciar esta situación y fundamentarla del siguiente modo: Cuando el usuario compró la consola y recibió el acceso a los servicios SEN, existían unas condiciones muy diferentes a las actuales, sin las cuales, el usuario ya no podrá acceder a un servicio por el cual ha pagado y que venía incluido de serie. La empresa (Sony), de forma unilateral y sin consulta ni consenso previo presiona al usuario para que acepte los términos, al no permitirle el acceso a los servicios online mencionados.

Por si esto fuera poco, Sony prosigue diciendo que estas medidas son para preservar la ley y sus propios derechos, que al adquirir un sofware licenciado, solamente se adquiere el usufructo (su uso y disfrute), pero en ningún caso la propiedad del Software, y avisa que en caso de no cumplirse las condiciones mencionadas, se reservan el derecho de comunicar los datos que estimen a la policía y autoridades competentes que consideren oportunas.

PlayStation-Network-imagen-oficial-logo-banner-pspstation-500x281


Publicado por para PSNeo.com el a las 19:39

Comentarios