Sony se va a centrar en la gama alta de smartphones para conseguir beneficios - PSNeo.com
>

Sony se va a centrar en la gama alta de smartphones para conseguir beneficios

Actualmente la gama alta de los terminales Xperia de Sony es una de las mejor valoradas del mercado, no tanto el resto de gamas puesto que la división «móviles» de la empresa ha cerrado el año fiscal con unas pérdidas de 2.100 millones de dólares. Éstas cifras han provocado un cambio de rumbo en la compañía nipona, que va a pasar a centrar todo su foco de atención en los terminales tope de gama como por ejemplo Xperia Z2 y Xperia Z3, éste último tiene la particularidad de ofrecer compatibilidad con la videoconsola de sobremesa PlayStation 4.

Es cierto que uno de los puntos más criticados por parte de los usuarios a Sony, es su política de modelos, puesto que tiende a lanzar nuevos modelos para remplazar a los anteriores de 6 meses en 6 meses, ésto provoca que el usuario de Sony, después de dejarse una pasta en un terminal de gama alta, tan solo se asegura tener el smartphone más potente de la compañía durante medio año, además, sus modelos al estar tan cercanos en el tiempo, incorporan muy pocas mejoras con respecto a los anteriores y en caso de tener mejoras, son casi despreciables.

A parte de centrarse en los modelos de gama alta y «olvidarse» de los gama media, Sony va a proceder a realizar reducción de personal de un 15 por cien en su división de teléfonos, para así de ésta manera, volver a obtener beneficios al final del año fiscal. Ésto a provocado que algunos terminales de gama media y baja, que estaban previstos para lanzarse en los próximos meses, se cancelen de forma inmediata.

Sony se va a centrar en la gama alta de smartphones para conseguir beneficios


Publicado por para PSNeo.com el a las 02:45

Comentarios