Sony confirma que quiere un smartphone con Sistema Operativo Windows Phone - PSNeo.com
>

Sony confirma que quiere un smartphone con Sistema Operativo Windows Phone

Últimamente se había hablado en Internet del interés de Sony por entrar en el mercados de los smarphones Windows Phone, inmediatamente muchos se lanzaron a aventurar que se trataba de una locura, pero parece que no es tanto así, ya que según las declaraciones de Pierre Perron (director de Sony Mobile Europa) a Techradar, su compañía «no quiere limitarse a un solo sistema», y ya han iniciado conversaciones que incluyen a Microsoft (pero no sólo a él) con el fin de ampliar su oferta.

Lo cierto es que se daba por hecho que Sony no se cerraría a Android, pero aún así seguirán fabricando terminales con el SO de Google, ya que está en todas partes y especialmente en los productos de la competencia directa de Sony.

Pero, lo cierto es que Windows Phone va ganando mercado y su competencia interna no es muy significativa. Así, la gama Nokia Lumia representa el 90% de los modelos que funciona actualmente bajo Windows Phone, el 10% restante se lo reparten entre un montón de fabricantes. Es por esto que Sony podría intentar entrar fuerte y ser una alternativa viable en el segmento premium con respecto a Nokia.

También se ha hablado de que los teléfonos ya estaban en producción, pero Perron no ha querido confirmar ni desmentir este extremo. Como nota curiosa decir que Sony ya había lanzado un teléfono con WP, el Xperia X1, en 2008, lo podéis ver en la siguiente imagen.

Xperia X1


Publicado por para PSNeo.com el a las 23:37

Comentarios