Sony critica a Microsoft - PSNeo.com
Publicidad


Sony critica a Microsoft

Publicidad

La limitada política de Microsoft para elegir títulos para lanzarlo a Xbox 360, ha sido criticado por Sony. El alto cargo de Sony Computer Entertainment América, Rob Dyer, dijo según sus palabras: “está protegiendo una tecnología inferior” con sus restricciones, en el sentido de que “creo que quieren hacerlo simple y mantenerlo tan sencillo como sea posible, de manera que si quieres hacer algo en Blu-ray o tienes contenido extra superior a 9 Gb o quieres hacer algo parecido, será mejor que recuerdes que Microsoft no puede manejar eso”.

Añadió que siendo ese el principal problema, “Empezó con las pequeñas editoras, y podemos hablar de lo que ha sucedido en XBL y la política que tienen y que exige a los editores una larga lista de cosas para entrar en su red o lo que tienen que hacer para que les publique Microsoft, lo cual esencialmente les permite dictaminar cuánto tiempo tendrán la exclusiva o si son dueños o no de la IP, etc., etc. Por ejemplo, si quieres hacer algo en XBL, tienes que tener una oficina, hay muchas restricciones. No queremos hacer eso. No tenemos ninguna política parecida. De hecho, hemos hecho lo contrario para animar a las compañías a través de nuestras subvenciones para editoras. Damos la bienvenida a los independientes y hemos visto que se han convertido en una parte importante de nuestro negocio porque los independientes están reconociendo que no exigimos demasiado si quieren aparecer en nuestra red.”

Según Rob Dyer, a parte de perjudicar a las compañias indies, también afectan a las grandes compañías, declarando que “Estoy seguro de que has leído esto: ‘si el contenido no se lanza simultáneamente junto a otras plataformas en todas las regiones, o si el contenido y las funciones disponibles en Xbox 360 no son las mismas que en las versiones para plataformas de la competencia, entonces Microsoft se reserva el derecho de no permitir que ese contenido sea editado en Xbox 360 o en Xbox Live. Así que, siempre que hemos negociado contenidos exclusivos para cosas que hemos anunciado en el E3 o en otros eventos, las compañías han tenido serios problemas con Microsoft porque van a hacer algo que el usuario puede percibir que será mejor en nuestra plataforma. Por ello, desde el punto de vista de la creatividad y el que intentemos hacer algo mejor para el usuario, nuestra opinión es que Microsoft va a hacer todo para anular esto porque tienen una tecnología inferior.”

Publicidad

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 17:16

Comentarios