Sony deberá bajar el precio de PSVita según los analistas - PSNeo.com
Publicidad


Sony deberá bajar el precio de PSVita según los analistas

Publicidad

Parece ser que los Tablets y Smartphones están haciendo mucho daño al mercado videoconsolero portátil, tal es el caso que los analistas opinan que Sony deberá bajar el precio de su nueva videoconsola PSVita si desean vender suficientes unidades y consideran que lo sucedido con Nintendo 3DS debería de ser un punto de aprendizaje para no volver a caer en las mismas erratas.

El señor Edward Woo, de la compañía Wedbush Securities, ha declarado lo siguiente acerca de PSVita: “Creo que el recorte de precio de 3DS y la falta de interés de los consumidores es una mala señal para Sony”“Pienso que intentarán mantener un precio alto de salida dados los altos costes de fabricación del dispositivo, pero creo que acabará como 3DS, con una escasa demanda tras el lanzamiento inicial, por lo que tendrán que reducir el precio rápido”

Por otro lado, el señor Mike Hickey de la compañía Junco Partners, segura que una portátil con un precio de 250 dólares no puede venderse bien de forma regular. Por lo que Sony tiene 2 grandes inconvenientes que deberá solucionar antes o después del lanzamiento de PSVita, que son los siguientes.

Publicidad

La videoconsola, vendiéndose al precio que se estableció en el E3 celebrado en Los Ángeles (249 euros modelo de Wi-Fi y 299 modelo de 3G), daría unas pérdidas a Sony de 5000 Yenes por unidad, por lo que si finalmente Sony decide rebajar el precio de PSVita, perdería todavía más dinero por consola vendida, ganaría en ventas, pero también en pérdidas.

¿Qué decisión tomará Sony al respecto? Parece ser que el evento GamesCom 2011 va a resultar un gran punto de inflexión para que conozcamos los planes de Sony con su nueva portátil PSVita. Os mantendremos informados al respecto.

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 13:44

Comentarios