Sony detalla el nivel de ruido, consumo, rendimiento multimedia de PS4 - PSNeo.com
>

Sony detalla el nivel de ruido, consumo, rendimiento multimedia de PS4

El Vicepresidente Senior de Sony Computer Entertainment Japón y Asia Director de la Unidad de Negocio 1, Masayasu Ito quizás no sea tan conocido como Shuhei Yoshida entre los usuarios de PlayStation, pero teniendo en cuenta su rol técnico dentro de la empresa, es sin duda la mejor persona a la que preguntarle sobre algunos aspectos más técnicos de la próxima PS4. Es por eso que los compañeros de la web tecnológica japonesa AV Watch le han entrevistado sobre varias cuestiones y a continuación os dejamos los puntos más relevantes que hemos podido extraer de la misma:

  • A pesar de que no es necesario estar conectado, si es importante para disfrutar de las funcionalidades de la PS4.
  • La PS4 actuará inicialmente como un servidor Web independiente para aplicación PlayStation. En un futuro existe la posibilidad de que esto se expanda a través de la nube, con la PS4 y PlayStation App interactuando a través de la nube, que permite el juego cooperativo entre varios jugadores.
  • Un chip secundario permite el funcionamiento a ultra baja potencia y se activará en la mayor parte de los casos durante de la noche, entre la 1 y las 4 am y para descargar cualquier actualización necesaria de forma automática. También se activará cuando el software se adquiera a través de medios externos como la aplicación PlayStation.
  • El consumo de energía variará en gran medid dependiendo del rendimiento del juego jugado.
  • El nivel de ruido de la consola durante su funcionamiento es generalmente mucho menor de lo que era en PS3.
  • El ventilador de PS4 tiene un bajo nivel de ruido y controla la velocidad continuamente (lo que significa que aumentará su velocidad para que coincida con el calor sin problemas ni cambios bruscos como el de la PS3).
  • Dado que el reproductor de Blu-Ray es 6x en lugar de 2x (como era el de la PS3), el ruido es realmente fuerte. Ito afirma que no es molesto y que será contrarrestado por el almacenamiento en caché de datos en la unidad de disco duro. Será sobre todo audible durante la primera aceleración.
  • El rendimiento de Audio/Vídeo (música y películas) de la PS4 se centrará en los niveles de PS3 en su lanzamiento, pero se puede mejorar a través de actualizaciones, por ejemplo, añadiendo 4K, ya que Sony es también una empresa de Audio/Vídeo.
  • El tema de la PS4 es «Personalizable», lo que significa que va a ofrecer una experiencia a medida de cada individuo.

PS4


Publicado por para PSNeo.com el a las 07:33

Comentarios