Sony nos informa de sus resultados financieros - PSNeo.com
>

Sony nos informa de sus resultados financieros

En el día de hoy, la compañía Sony ha presentado sus resultados financieros correspondientes al último cuarto del presente año fiscal 2012. Empezamos con la división de las videoconsolas, las cuales han presentado unas pérdidas de 2,8 millones de euros, un resultado negativo con respecto al pasado año, donde los beneficios eran mayores. Los ingresos por ventas en éste mismo periodo, se han reducido un 18,5 por ciento, entre otras cosas, por la poca cuota de mercado que tiene la veterana PlayStation 2.

Concretamente Sony ha cosechado 13,9 millones de ventas, frente a las 14,3 que cosechó el pasado año 2011. Las ventas de videojuegos para la consola PlayStation 3 han aumentado a 156,6 millones, casi 10 millones más que el pasado año 2011, donde cosechó 147,9 millones de ventas.

PSP ha sido la videoconsola en activo que más ha perdido con respecto al año anterior, respecto a las ventas totales tan solo ha alcanzado 6,8 millones, frente a los 8 que consiguió el pasado año y en lo referente a los videojuegos, PSP también ha tenido un precipitado descenso, ya que solo ha vendido 32,2 millones, una cantidad muy inferior a los 46,6 del pasado año.

Por último, si unimos las ventas de videojuegos de todos los sistemas juntos, las ventas han sido idénticas al pasado año, concretamente 196,7 millones. De no ser por la rebaja de precio de PlayStation 3, las ventas de Sony hubieran sido bastante peores que las obtenidas.


Publicado por para PSNeo.com el a las 15:34

Comentarios