Sony podría estar trabajando en un PlayStation 4.5 - PSNeo.com
Publicidad


Sony podría estar trabajando en un PlayStation 4.5

Publicidad

Sony está planeando una nueva versión del PS4 con una mayor potencia gráfica y juegos con una resolución de 4K, así lo dicen algunos rumores iniciados por los mismos desarrolladores.

No se sabe si los actuales propietarios del PS4 podrán actualizar o si tendrán que comprar un dispositivo totalmente nuevo para tener este aumento de potencia gráfica.

Playstation 4.5

Publicidad

Basado en la conversación con los desarrolladores que hablaron de esta nueva “PS4.5”, esta llegará con una GPU mejorada para soportar la alta resolución 4K y añadirá potencia de procesamiento que ayudará a mejorar la jugabilidad y soportará PlayStation VR. No está claro si “PS4.5” es su nombre oficial o simplemente un apodo temporal utilizado por los desarrolladores.

En términos sencillos, la resolución 4K es alrededor de 4 veces el tamaño del píxel de 1080p, que es el estándar actual de los juegos de PS4 y otras consolas de la competencia. El PS4 actual puede mostrar fotos y video en 4K, pero no es capaz de soportar esta resolución en los juegos. Con esta actualización, sería capaz.

Además de la resolución, esta mejora de GPU permitiría a los desarrolladores incluir más efectos y otros ajustes gráficos para mejorar la experiencia visual de los juegos. Ganando esta potencia de imagen, el PS4 podría competir contra los ordenadores en el mundo de la realidad virtual.

Con una GPU de gama más alta, el PS4 sería mucho más factible que los demás dispositivos de realidad virtual como el de Oculus o HTC, los cuales además están diseñados para trabajar con potentes ordenadores.

El circulo de personas que sabían sobre este PS4 mejorado era muy reducido hasta hace poco, sin embargo ahora la noticia está saliendo a la luz y es muy bien recibida. A pesar de esto, las fuentes revelan que es casi imposible que el dispositivo o actualización se libere este año.

También hay noticias de que en la Game Developers Conference de esta semana en San Francisco, Sony mantuvo reuniones con los desarrolladores para hablar sobre el hardware y como funcionaría.

Aún no se sabe cuánto costará esta máquina/actualización, sin embargo es posible que el precio esté por los $400 dólares que fue lo que costaba el PS4 hasta el pasado otoño.

Todavía hay un montón de enormes preguntas con respecto a este nuevo dispositivo. Como si Sony permitirá a los usuarios cambiar su PS4 y algo de dinero por un PS4.5, o si el precio del PS4 viejo bajará con la salida del nuevo, sin embargo son preguntas que no tiene respuesta aún.

A pesar de esto, el PS4.5 podría no llegar solo, ha habido rumores de que Microsoft pretende hacer algo similar con el Xbox One desde hace mucho tiempo.

Los planes cambian continuamente, y aunque algunos de los detalles o la información que hay hasta ahora pueden ser dudosos algo es seguro, este será un año emocionante para los videojuegos en general.

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 08:56

Comentarios