Sony Interactive Entertainment, la nueva compañía que administrará a PlayStation - PSNeo.com
Publicidad


Sony Interactive Entertainment, la nueva compañía que administrará a PlayStation

Publicidad

Hasta hoy, el universo PlayStation estaba manejado por dos compañías, por un lado teníamos Sony Computer Entertainment, subcompañia encargada del desarrollo de hardware, desarrollo de juegos, relaciones con otras empresas y marketing. La segunda subcompañía, Sony Network Entertainment International, era quien mantenía la red de PlayStation en su lugar, incluyendo la tienda PSN, el servicio de streaming PlayStation Now y todo lo relacionado a los servicios que se ofrecían en la plataforma.

Sony ha decidido que es tiempo de unificar la plataforma y para eso ha creado una nueva compañía, Sony Interactive Entertainment, la cual administrará todo lo relacionado a PlayStation.

Andrew House, futuro presidente y CEO Global de SIE, ha dicho las razones para llevar a cabo esta unión:

Publicidad

Sony Computer Entertainment,Integrando la fuerza del hardware y software de PlayStation, el contenido y las operaciones de red, Sony Interactive Entertainment será más fuerte que cualquiera otra entidad, tendrá como claro objetivo hacer crecer el negocio para PlayStation. Junto a los socios de negocios, SIE desarrollará servicios pioneros y productos que continúen inspirando la imaginación de nuestros consumidores. Trabajaremos duro para maximizar el valor de la compañía y coordinaremos los negocios a través de San Mateo, Tokio y London.

Una vez que la Sony Interactive Entertainment este creada sus bases estará en San Mateo, California, hogar actual de Sony Computer Entertainment.

Esta operación trae varios cambios internos para la compañía, los rangos y posiciones de los ejecutivos cambiarán, sin embargo, para el consumidor final no habrá repercusiones y quizá el crecimiento y unión de la compañía lleve a generar mejores proyectos para PlayStation.

Vía: GiantBomb

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 23:58

Comentarios