Sony ya no odia a los smarphones ni cree que sean competencia para Vita
>

Sony ya no odia a los smartphones ni cree que sean competencia para Vita

En declaraciones concedidas a GI International, Yoshida dijo que el parque de consolas Vita instaladas en comparación con 3DS y este es un factor a tener en cuenta para PS Vita, especialmente en Japón.

En lugar de continuar viendo a los smarphones como una amenaza, Sony al fin ha «abrazado» el mercado y le será mucho más fácil competir con 3DS ahora que ha bajado el precio de la Vita.

psvita front ss 090300023000346909 323x235 custom PSVita: Nuevos detalles sobre el Flash, multimedia, tarjetas de memoria y más

«Hemos cambiado totalmente nuestro enfoque sobre los productos móviles como smartphones y tablets», dijo. «Antes sentíamos que estos chicos eran competencia para para los juegos portátiles, en general, pero ahora todo el mundo tiene smartphones y tablets».

«Nosotros hemos cambiado totalmente nuestra forma de pensar. A través de las aplicaciones de la compañía, la PlayStation app y aplicaciones de juegos. Ese es el enfoque mucho más amplio que estamos teniendo, tratando de abrazar a los productos móviles. Es totalmente diferente a PlayStation Mobile – no solo vamos a seguir apoyándolo, sino que queremos que accedan al SDK personas menos profesionales».

«Para PS Mobile, que no necesita ningún hardware dedicado, basta con descargar el SDK, simplemente hacer click en algunos botones y ahora ya podrás desarrollar juegos para PlayStation. De esta manera, creemos que tiene un propósito ya que se trata de dos actividades diferentes».

Yoshida dijo que Sony no está necesariamente hablando de tratar de ponerse a la altura de 3DS, sino que «quiere aumentar el parque de consolas instaladas de PS Vita».

«En nuestra mente está el ofrecer un mejor hardware –  la nueva PS Vita es más delgada y ligera, más fácil de usar, tiene memoria interna desde un primer momento, así que es un más valiosa – pero lo importante es continuar proporcionando grandes juegos y experiencias de juego», dijo.

«Los juegos no tienen porque ser solamente los que están reservados para PS Vita – Vita y PS4 han sido creadas cada una con la otra en mente, para ser conectadas entre sí. Si eres dueño de una PS4, puedes jugar a juegos de PS4 a través del Remote Play, y una vez de comienzo el servicio Gaikai, podrás jugar a juegos de PS3 en PS Vita».

«Seguimos añadiendo nuevos servicios de PlayStation y para PS Vita, el disfrute y la cantidad de juegos se va ampliar, no solo con juegos dedicados a PS Vita. Esos son los puntos fuertes que tenemos en PS Vita en comparación con otros productos – es un dispositivo que se puede utilizar para disfrutar del contenido de diferentes fuentes PlayStation».


Publicado por para PSNeo.com el a las 01:25

Comentarios