Soul Sacrifice contendrá "decisiones dolorosas" según Inafune - PSNeo.com
>

Soul Sacrifice contendrá «decisiones dolorosas» según Inafune

El próximo título de Keiji Inafune, antiguo miembro de Capcom, saldrá en exclusiva para la PlayStation Vita. Éste genio creativo sumerge al jugador en un mundo sombrío y tenebroso que nos obligará a sacrificar una parte de nuestro cuerpo para así poder lanzar varios hechizos mágicos, ¡pero ésto no es todo! Ya que es posible jugar en modo cooperativo y matar a nuestros compañeros si es necesario para cumplir nuestra misión.

Keiji quiere hacernos sentir nuevas sensaciones nunca antes vistas en un videojuegos. Moral… decisiones dolorosas… culpabilidad… ¿debemos actuar o no? En fin, mejor que nos lo explique su creador:

Una de las cosas que quiero ilustrar aquí es el sentimiento de culpabilidad, un sentimiento de complejidad. Pero no sólo puedes sacrificar, sino que puedes ahorrarte dicho sacrificio. Estas son opciones extremas, el dilema al que nos enfrentamos cada vez. Quiero que te veas obligado a hacer sacrificios, pero también quiero que pienses en evitar esta solución.

El creador nos sigue explicando éste último punto:

Imagínate que te enfrentas a un poderoso enemigo, y descubres que éste enemigo tiene una hija enferma que se encuentra enclaustrada en su casa y por eso quiere ganarte, para conseguir el dinero que le darán por esa batalla. Cuando escuchas este tipo de cosas y te encuentras cara a cara con él, en el fondo quizás desearías perder el combate para poder ayudar a la pequeña. Pero además también quieres ganar la pelea. Se trata de sentimientos complejos. Yo quería que ésto fuera una parte importante del juego ¿se pueden tomar decisiones importantes y extremas en determinadas situaciones?

Por lo dicho por Inafune entendemos que el desarrollador quiere jugar con nuestros sentimientos y sensaciones, limitando los actos de crueldad a través de la culpabilidad que podamos sentir por ellos a través de un universo virtual. ¿Estás preparado para sacrificar a tu compañero? ¿Y a tu enemigo?

Vía -> PSVitaGen


Publicado por para PSNeo.com el a las 11:31

Comentarios