Space Invaders ibá a ser mucho más fácil - PSNeo.com
Publicidad


Space Invaders ibá a ser mucho más fácil

Publicidad

¿Quien de vosotros no conoce el Space Invaders? El famoso juego arcade de los años 70, con un sencillo pero a la par adictivo modo de juego consiguió vaciar los bolsillos de muchos jugadores, y al mismo tiempo provocó una gran escasez de monedas de 100 yenes en Japón.

35 años después de su lanzamiento, su creador Tomohiro Nishikado ha confesado en una entrevista concedida al New Yorker que en el desarrollo original el juego era mucho más sencillo y que había adaptado la dificultad del juego en respuesta a los comentarios de las personas que trabajaban a su alrededor. Pero que de haber sido por él, Space Invaders sería mucho más fácil.

Nishikado también se sinceró en cuanto a su habilitad personal para el juego, declarando que él era particularmente malo en los videojuegos y que en Space Invaders apenas era capaz de superar el primer nivel del juego. El diseñador explica que tras el éxito cosechado por su juego, fue ascendido a jefe de sección en Taito Corporation muy a su pesar.

Publicidad

Tras esto, pasó la mayor parte su tiempo encargándose de gestionar a otros empleados, quedando apartado del diseño del juego. Space Invaders es considerado junto a Pac-Man todo un clásico y ha sido reconocido como el primer shooter, habiendo reportado desde 1978 más de 500 millones de dólares en concepto de ingresos.

Space Invaders, el original

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 09:09

Comentarios