Evita las estafas por Spam en Gmail o Hotmail con sentido común - PSNeo.com
Publicidad


Evita las estafas por Spam en Gmail o Hotmail con sentido común

Publicidad

Recientemente se publicó una lista de los países que son los mayores emisores de correos spam y en ese peculiar ranking, España figura como en un “digno” 11º puesto. El año pasado estuvo en el lugar 12.

Evita el Spam en Gmail o Hotmail
Para los más novatos, el spam o correo basura es un email malicioso que llega a las bandejas de los correos electrónicos como Gmail y a través de los cuales (entre otras cosas además de molestar), se puede robar información confidencial e importante de los usuarios. Siempre es recomendable no abrir documentos de remitentes sospechosos o desconocidos.

La firma de seguridad Kaspersky reveló que los tres primeros lugares de la “lista negra” los tienen Estados Unidos (14,59%), Rusia (7,82%) y China (7,14%). En esta oportunidad, el gigante asiático destronó a Ucrania del tercer lugar. España tiene un porcentaje de 2,2%.

Publicidad

De acuerdo con la empresa especializada, los llamados “spammers” son tan audaces que hasta se han dado a la tarea de crear dominios exclusivos desde donde envían los correos basura. De hecho, estas personas usan direcciones de páginas web en lugar de su nombre de dominio. Ingeniosos sólo con la intención de violar la privacidad.

Entre las recomendaciones de los expertos está tener dos cuentas de correos electrónicos, una personal y la otra de uso público. Así no llegarán informaciones indeseadas que podrían vulnerar los datos (aprovecha que las principales companías como Gmail o Hotmail permiten crear gratis cuantas cuentas quieras). Asimismo, sugieren cambiar constantemente de contraseñas, para mayor seguridad contra virus.

Siempre, siempre desconfiar de correos y remitentes que no conoces. Elimina esos documentos que parecen sospechosos. Por último, los conocedores de la materia dicen que lo mejor es no registrar nunca la dirección de “mail” a páginas de internet.

Es importante estar atentos al cuerpo del texto que recibió por correo. Si son frases u oraciones que carecen de sentido, es mejor borrarlos de inmediato pues es una señal de que es una estrategia para entrar a información privada del usuario.

Y sobre todo, usa el SENTIDO COMÚN, y no caigas en trampas o estafas.

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 20:41

Comentarios