Un virus spyware para iPhone podría robar tus fotos e información personal - PSNeo.com
>

Un virus spyware para iPhone podría robar tus fotos e información personal

Un software malicioso podría infectar los iPhone o iPad que ejecuten iOS 7 o iOS 8, más allá de si tienes o no aplicado jailbreak. ¿Con que nombre se te presenta? XAgente, e infectaría los dispositivos de los usuarios mediante un ataque de phising.

Un Spyware para iPhone podría robar tus fotos y datos

Pero no sólo estaría en peligro tu dispositivo, sino también el de tus familiares y amigos. ¿Y esto por qué? Ocurre que la técnica que usa este spyware está basada en el “island hopping”. Esto quiere decir que infecta los dispositivos de tus amigos o familiares primero, usando estos para infectar el dispositivo del cual pretende robar información.

Utiliza esta técnica, por algo muy simple: si recibimos un enlace de alguien conocido, confiaremos que está libre de amenazas y lo más seguro es que clickeemos para abrirlo. Y ahí es cuando nuestro iPhone o iPad se infecta.

De ocurrir esto, el XAgente podría robarnos fotos, información personal y hasta incluso activar el micrófono y grabar conversaciones. Algo altamente peligroso si, ya sabes, andas en relaciones no muy claras, eres político o alguien famoso. Una herramienta que podría ser de utilidad para aquellas personas que quieran extorsionarlos o bien, dar a conocer detalles de sus vidas.

Ambos sistemas son vulnerables, pero el iOS 7 lo es más, ya que la app puede autoejecutarse y esconder su ícono, lo que lo hace más difícil de detectar. Pero esto no ocurre en iOS 8, el icono no puede esconderse y para que el dispositivo se infecte nuevamente, el usuario debe abrir la app cada vez que se encienda o reinicie su iPhone o iPad.

A esta altura, te estarás preguntando si tienes forma de evitar que tu iPhone o iPad no sean infectados por el XAgent. Sentido común. Debemos evitar abrir enlaces sospechosos o desconocidos (aún si provienen de un familiar o amigo) y también evita ejecutar aplicaciones que no provengan del Apple Store.

Estas dos son las mejores herramientas que tienes para evitar infectar tu dispositivo, ya que no hay demasiada información en torno a esta clase de spyware; y aún, no queda muy claro como un iPhone o iPad que no tiene jailbreak puede infectarse siendo una descarga desde el App Store.

Esperemos que en breve tengamos más información al respecto, para poder proteger nuestros dispositivos y toda la información que guardamos en ellos.


Publicado por para PSNeo.com el a las 10:03

Comentarios