Steam Controller, el mando con pantalla táctil de Valve - PSNeo.com
>

Steam Controller, el mando con pantalla táctil de Valve

Valve viene de revelar su tercer anuncio de esta semana, y la verdad es que ha sorprendido a propios y extraños, ya que nadie se lo esperaba. Steam Controller es un mando «hackeable» que cuenta con dos trackballs , pantalla táctil y que además está adaptado a los movimientos instintivos de los jugadores y funciona en todos los juegos pasados, presentes y futuros disponibles a través de Steam.

Valve lleva un año haciendo pruebas y ahora cree haber dado con la tecla. Señas de identidad del mismo son también la tecnología de alta precisión empleada en su desarrollo y el gran rendimiento conseguido gracias a que tiene una baja latencia.

En Valve creen haber conseguido un mando que puede emular perfectamente la precisión de un ratón de PC y por tanto permitirá disfrutar de géneros que hasta ahora eran exclusivos del PC, hablamos de juegos de estrategia en tiempo real, casuales, juegos de exploración, algunos juegos indie y por supuesto los shooters en primera persona, donde los usuarios de consolas frecuentemente suelen quejarse.

La pantalla del Steam Controller ha sido diseñada para que los jugadores no tengan que dividir su atención entre dos pantallas (la que reproduce el juego y  la del propio mando), mimetizándose con la del juego cuando se toca sobre ella. Todos los controles y botones (un total de 16) fueron colocados simétricamente y son configurables.

Las primeras 300 unidades beta del mando no incluirán pantalla táctil ni será inalámbricas, a cambio tendrán cuatro botones donde irá la pantalla táctil y requerirá cable USB.

No terminan aquí los anuncios, Valve promete noticias «mas concretas» a partir de ahora y detallará las especificaciones de SteamOS la semana que viene.

Steam Controller


Publicado por para PSNeo.com el a las 23:09

Comentarios