Steve Ballmer fue quien apostó fuerte por Xbox - PSNeo.com
Publicidad


Steve Ballmer fue quien apostó fuerte por Xbox

Publicidad

Steve Ballmer, actual CEO de Microsoft hasta que se aclare quien será definitivamente su sustituto, fue junto a Bill Gates quien más fuertemente apostó por la marca Xbox allá por el año 2001, cuando la primera consola de Microsoft hizo su debut en el mundo de las consolas.

Tras la fatídica caída de Sega con su Dreamcast, por las malas ventas, Microsoft vió la oportunidad de introducirse en el mundo de los videojuegos junto a Sony y Nintendo que ya estaban por aquel entonces. Steve Ballmer, según hemos podido conocer por su entrevista al medio CNN, apostó fuertemente por ello “fue mi decisión y mi responsabilidad. Creo en mi compromiso. Si digo me implico en algo, me comprometo”– declaró el actual CEO de la compañía americana. En la primera Xbox, gente como Peter Moore que ya trabajaron en Sega, se unieron al equipo Xbox para aportar toda su experiencia en la nueva máquina, por otro lado también es importante saber que Microsoft ya se encargó de realizar varios trabajos con Sega, por ejemplo con su modo online.

El camino de la marca Xbox no ha sido del todo fácil, de hecho es sabido por muchos que la primera Xbox causó pérdidas a la compañía algo con lo que ya contaban ya que su única intención era introducirse en el mundo de los videojuegos. Por ello con sus primeros años Microsoft compró compañías como RARE, que pertenecía a Nintendo, y es más Microsoft intentó comprar en dos ocasiones a Nintendo, pero al final no lo logró, sin duda la compañía entraba fuerte en ese mundillo.

Publicidad

A continuación os dejo los datos de ventas de todas las Xbox hasta el momento y las palabras de Steve Ballmer en la estrevista, afirmando que “Xbox  se trataba de una responsabilidad que se asumía a largo plazo con paciencia”, como vemos los números en las ventas le dan la razón, poco a poco la marca Xbox ha ido ganando cuota de mercado.

 

  • Xbox–> 25 millones de unidades vendidas
  • Xbox 360–> 80 millones de unidades vendidas
  • Xbox One–> 2 millones de unidades vendidas en 18 días.

 

 

steve-ballmer-580

 

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 14:17

Comentarios