Más de 7.2 millones de niveles de los jugadores en Super Mario Maker - PSNeo.com
Publicidad


Más de 7.2 millones de niveles de los jugadores en Super Mario Maker

Publicidad

Desde su lanzamiento en septiembre del año pasado en exclusiva para el Wii U, Nintendo ha decidido anunciar que han roto un par de records mundiales con su Super Mario Maker. El primer record es gracias al número de juegos vendidos y el segundo con el número de niveles creados por todos los usuarios.

Nintendo Mario Maker

La empresa japonesa decidió ponerlo a luz a través de un tweet con una infografía, en el cual mencionan que superaron las 3.5 millones de copias vendidas en todo el mundo y más de 7.2 millones de niveles creados por los usuarios (omitiendo, por supuesto, los que se han eliminado), los cuales han sido disfrutados cerca de 600 millones de veces. Gracias a este juego, Nintendo ha aumentado sus ganancias un 110%.

Publicidad

Super Mario Maker salió para la Wii U y fue creado originalmente como una herramienta de edición de niveles para los programadores de Nintendo. Sin embargo, el equipo de desarrollo de Nintendo vio el potencial de esta idea como un nuevo juego, proyecto que fue apoyado por Takashi Tezuka ya que lo vio como una oportunidad para incrementar la imaginación de los jugadores.

Desde su lanzamiento Nintendo a incluido dado soporte con una gran variedad de Skins para los personajes que se consiguen con el uso de las figuras, ya muy conocidas, Amiibo. Después de todas estas buenas noticias, no queda más que esperar nuevas actualizaciones del juego y adiciones de personajes o skins para aumentar su vida útil. Además, gracias al gran éxito que ha tenido el juego, tal vez podamos verlo en su próxima consola, la Wii NX.

Solo nos queda desearle mucha suerte al equipo detrás del desarrollo del juego y nos despedimos con este pequeño dato curioso. Si jugáramos todos los niveles que se han creado hasta ahora en un minuto, tardaríamos 14 años en terminarlos todos.

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 04:51

Comentarios