La tecnología "patea" a la televisión tradicional - PSNeo.com
Publicidad


La tecnología “patea” a la televisión tradicional

Publicidad

Pasa el tiempo y el televisor sigue siendo el aparato por excelencia de las familias de todo el mundo. Sin embargo, gracias al auge tecnológico de los últimos años, “la caja tonta” ha ido pasando a un segundo plano para darle cabida a sinfín de dispositivos como las tabletas, smartphones y ordenadores portátiles.

La tecnología "patea" a la televisión tradicional

Si, más gente cada día ve sus videos y programas favoritos en sus dispositivos móviles, ya sean tablets o smartphones,  y eso es evidenciado en las cifras que arrojó un estudio de Ericsson ConsumerLab, que revelaron que el 71 por ciento de las personas sigue la actualidad diária desde sus smartphones.

Publicidad

Incluso otra maravilla que ha logrado la tecnología es que actualmente hasta las series de tv se han acoplado a los cambios y se apegan a los horarios de transmisión que elijan los usuarios. ¡Un sueño hecho realidad! Por ejemplo, el streaming (transmisión online en vivo) ha alcanzado una gran popularidad, igual que servicios como Netflix, Total Channel, Yomvy o Wuaki.

Debido al constante uso del streaming, el número de usuarios que consumen televisión vía dispositivos móviles, alcanzó el 35%. De acuerdo con los especialistas que hacen estas investigaciones, este éxito se debe principalmente a que los servicios responden a las necesidades de cada consumidor. Han descubierto la clave para satisfacer a los clientes, sin duda alguna.

Películas, series, conciertos y otros programas ahora son vistos durante seis horas continuas, un número que se duplicó en los últimos cuatro años. Una publicación hecha por Adobe informó que el streaming ha tenido un agigantado crecimiento de 63 por ciento, en comparación con el año pasado. La gente quiere ver sus shows favoritos cuando y como quiera. Ese es el mensaje principal.

A pesar del crecimiento que muestran de estos distintos dispositivos móviles, especialistas concuerdan en que la televisión, sobre todo con la llegada de las Smart TV, aún tiene sus adeptos. Veremos como sigue evolucionando esta “guerra” entre la tecnología y la televisión

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 18:53

Comentarios