The HD Adventures of Rotating Octopus Character llega a Vita
>

The HD Adventures of Rotating Octopus Character llega a Vita

A través del Blog de PlayStation España nos hemos enterado de un nuevo juego que estará hoy disponible con la actualización de la Store, su nombre es The HD Adventures of Rotating Octopus Character y se trata de un Mini y es básicamente un remake de un juego ya publicado en los Minis de PSP, a continuación toda la información sobre el título en palabras de Dan Croucher, productor de Dakko Dakko.

The HD Adventures of Rotating Octopus Character

Para empezar, os cuento en primicia que el juego ya ha sido certificado y que se publicará en Europa el 29 de mayo. Su precio será de 2,99 € (o equivalentes locales) y estará disponible en Europa, Australia y Nueva Zelanda. Además de en inglés, se traducirá a español, francés, alemán e italiano. Estamos preparando la versión para EE. UU., que estará disponible próximamente.

Como sabemos que todos os lo vais a comprar (¿a que sí?), voy a tomarme este mensaje con tranquilidad y dedicaré un tiempo para explicaros los cambios más importantes que hemos hecho con respecto al original. También os contaré detalles del proceso de creación.
Los cambios que teníamos planeados incluir en PS Vita eran una mezcla de funciones y recursos nuevos. La lista completa era:

Mejora completa y sustitución de diseños y sonido.
Añadir marcadores online al modo desafío.
Añadir trofeos PSN.
Actualizar el avance del modo desafío.
Modificar y suavizar el nivel de dificultad.
Enseguida nos dimos cuenta de que la versión original de Rotating Octopus se terminó en 2010, hace más de dos años. Os sorprendería saber con qué facilidad olvidamos dónde está todo después de dos años, sobre todo si entremedias hemos hecho otro juego. Así que lo primero fue buscar el código fuente y los recursos y prepararnos para poner el juego en marcha.
Después, el principal esfuerzo consistió en convertir todos los gráficos y sonidos. Para nuestros gráficos hechos (principalmente) de píxeles, el hecho de que la resolución de pantalla de PS Vita sea exactamente el doble que la de PSP fue una gran ventaja, ya que gracias a eso podíamos duplicar los píxeles. También cambiamos muchos de los sprites originales. Debajo podéis ver una imagen con algunos de los enemigos que rediseñamos.

El resultado es que el juego conserva el encanto de los gráficos originales, pero está mucho más redondo y limpio, y una gran parte del juego tiene un diseño nuevo y mejor. A continuación podéis ver un par de ejemplos.

Lo siguiente fueron los marcadores, probablemente el cambio de código más importante del juego. El modo desafío del juego original, en el que se intentaban superar los récords de tiempo en cada nivel para conseguir una clasificación de estrellas, pedía a gritos una competición online. ¡Y la única forma de conseguirlo era añadiendo un marcador en cada uno de los más de 70 niveles!
Incluir trofeos fue tan divertido como complicado, pero lo conseguimos. Algunos pondrán realmente a prueba las habilidades tanto de los jugadores veteranos de Rotating Octopus como de los nuevos.

Por último, dedicamos un tiempo a mejorar la dificultad del juego original. No queríamos que fuese fácil (¡ni siquiera normal!) pero redujimos el número de gotas de agua necesarias para conseguir una vida extra, y ahora es posible pasar al siguiente nivel de desafío con tan solo una puntuación bronce.
Estaré atento al blog para responder a vuestras preguntas, y volveremos en verano, cuando se publique Floating Cloud God Saves the Pilgrims in HD!, el nuevo remake para PS Vita de nuestro segundo título en PSP minis. ¡Adiós!

[youtube ZkRSsFaOEXg nolink]

Fuente: PlayStation Blog


Publicado por para PSNeo.com el a las 14:22

Comentarios