THQ muere y las hienas acuden - PSNeo.com
Publicidad


THQ muere y las hienas acuden

Publicidad

Llevan meses rumoreando el posible cierre de la compañía THQ por su falta de ingresos respecto a sus gastos. Finalmente, Jason Rubin, CEO de la compañía, escribió una carta informando del cierre a sus empleados.

Además de esa información de cierre, se les aviso de que la compañía THQ saldría a subasta para que otras empresas pudieran comprar sus títulos. En esa subasta participaron empresas importantes como SEGA, Crytek, Take-Two o Ubisoft. Tras varias negociaciones, parecía que la empresa se subastaría a un único postor, pero finalmente, despellejaron a la compañía y se repartieron sus licencias a placer de la siguiente manera:

  • SEGA adquiere Relic Entertainment (Company of Heroes, Warhammer 40.000) por 28 millones de dólares.
  • Crytek consigue la franquicia Homefront (de cuya secuela se encuentra al cargo) por medio millón de dólares.
  • Koch Media se hace con Volition Inc. (Red Faction, Saints Row) y la licencia Metro (2033, Last Light) por 5,8 y 22,3 millones de dólares respectivamente.
  • Ubisoft se hace con THQ Montreal (a donde emigrase Patrice Désilets) y los derechos sobre South Park: The Stick of Truthpor 2,5 y 3,2 millones de dólares respectivamente.
  • Take-Two adquiere Evolve (Turtle Rock) por 11 millones de dólares.

Un total de 100 millones de dólares se consiguieron en estas transacciones, aunque algunos de los estudios y franquicias que tenía THQ como propiedad siguen en la cuerda floja. El caso mas llamatavio es el de Vigil Games, por cuya serie Darksiders ya han mostrado interés compañías como Platinum Games (Bayonetta, Metal Gear Rising: Revengeance).

Publicidad

El total de las operaciones supera los 100 millones de dólares, si bien el porvenir de algunos estudios y franquicias sigue enentredicho. El caso más llamativo es el de Vigil Games, por cuya serie Darksiders ha mostrado interés la mismísima Platinum Games (Bayonetta, Metal Gear Rising: Revengeance).

La licencia WWE, por su parte, caería en manos de 2K Sports según los últimos rumores.

Sea como fuere hay algo seguro, THQ deja de existir como tal.

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 14:55

Comentarios