Títulos cross-gen: El alivio de la retrocompatibilidad - PSNeo.com
>

Títulos cross-gen: El alivio de la retrocompatibilidad

Tristemente la PlayStation 4 no dará posibilidad de retrocompatibilidad (al menos, no en el sentido mas puro de la palabra; por ejemplo que los poseedores de juegos originales de PS1/PS2/PS3 no podrán poner sus discos en la PS4).Es bastante molesto para muchos jugadores, especialmente por que esta generación ha tardado mucho en ver la luz, y la verdad es que muchos tenemos ya algunos juegos idolatrados. Por ello realmente no se puede hacer gran cosa, y los títulos cross-gen no aliviarán esa frustración.

En cualquier caso, dado el caso que podremos anticiparnos a muchos juegos cross-gen por esta transición tan particular de consolas el hecho de no tener retrocompatibilidad no es tan doloroso. Esto también animará a la gente a comprar antes las nuevas consolas, ya que las razones para conservar las antiguas serán mucho menores. Este año lo mas probable es que los juegos mas importantes aparezcan en ambas generaciones, tanto la Ps3 como la Ps4, y esto seguramente afecte muy positivamente al asunto.

Se ha confirmado que Watch Dogs, Assassins Creed IV: Black Flag, y ahora el Call of Duty: Ghosts serán títulos cross-gen, es decir, se publicarán para la generación actual de consolas, como también para la Ps4 y la nueva Xbox.

Y más aún, muchos ya están realmente nerviosos esperando títulos que saldrán únicamente para la Ps4 como The Witcher 3: Big Hunt, Thief e InFamous: Second Son. Y mucho mas será presentado en el E3 sin duda. Combinar eso con la posibilidad de que Battlefield 4 y Grand Theft Auto V quizá podrían acabar siendo también títulos cross-gen; con eso ya deberías tener una imagen mucho mas agradable en tu mente. Entonces no se convierte en una decisión tan abrupta.

cross-gen

Realmente no se cuantos juegos voy a querer para la PS3 o la Xbox 360 una vez que hayan salido la Ps4 y la Xbox 720. ¿Acaso vosotros lo sabéis? Beyond: Two Souls está fechado para salir el 8 de Octubre, y ese quizá podría ser el último juego de Ps3 que juegue. Aparte de eso, todos los juegos que quiera deberían estar en los sistemas next-gen, y eso hace la transición de consolas mucho mas fácil. Por otra parte, cuanto mas pasa el tiempo menos importancia tiene la retrocompatibilidad como factor decisivo. Yo por mi parte estoy pensando en simplemente tener mi PS1, PS2 y PS4 (cuando salga) todas juntas para poder jugar a cualquier juego de PlayStation que quiera.

Fuente: psxextreme


Publicado por para PSNeo.com el a las 15:06

Comentarios