TN-V4 FAQ: Respuestas a preguntas frecuentes sobre este eCFW
>

TN-V4 FAQ: Respuestas a preguntas frecuentes sobre este eCFW para PS Vita

Ya falta poco para que Total_Noob publique su eCFW TN-V4 (custom firmware para PS Vita), y muchos de ustedes tienen preguntas sobre este nuevo eCFW; preguntas y dudas que necesitan ser respondidas.

Un miembro de los foros de Wololo.net, quien se hace llamar The Z, ha publicado una serie de preguntas y respuestas sobre el funcionamiento y posibilidades del TN-V4. He traducido su publicación para que todos puedan enterarse de esta información de gran relevancia.

tnv4 faq ps vita

::detalles::

¿Qué es el TN-V4 ?

TN-V4 hace referencia a Total_Noob V4. Es un eCFW (Custom Firmware para el emulador interno de PSP) de la PS Vita. Esta es la 4ta revisión de este eCFW, y añade varias novedades, corrección de bugs del TN-V3; TN-V4 tendrá una entrega para cada firmware (cuando sea lanzado) para la PS Vita. Hasta el momento abarca firmwares desde 1.00 hasta 3.00. Esto nos permite salir del estancamiento en que estamos ahora, que solo teníamos eCFW en FW 2.02.

¿Que podemos hacer con el TN-V4?

TN-V4 es el eCFW de PS Vita más importante. No solamente soporta cargar juegos backups  (ISO, CSO de PSP) , sino que además permite el uso de Plugins (VSH, GAME, POPS), títulos PSN (PS1, PSP); Homebrews, 1.5 kernel Homebrews y hasta backups personalizados de juegos de PS1 (PS One).

La mejor y exclusiva novedad que ofrece TN-V, es un completo PSP XMB. Podrás usar la interfaz gráfica (menú XMB) de la PSP, incluyendo los VSH Menu y Recovery Menu. ¿Usar plugins de VSH como Dayviewer o CXMB? No hay problema con TN-V.

TN-V también permite acceder la PSP PSN Store, así que podrás descargar todo tu contenido de títulos de PSN relativos a PSP, aun cuando tu PS Vita no tenga instalado el firmware más reciente. Esos títulos de descarga aparecerándentro del TN-V, pero no en tu Vita’s LiveArea. Descargar contenido de PS3 o PS Vita no es posible.

Y ¿quién sabe?, tal vez Total_Noob nos tenga alguna otra sorpresa.

¿Puedo usar el TN-V4 en mi PS Vita? Tengo el ‘(X juego con exploit)’ y estoy corriendo en ‘(X versión de firmware)’ 

Esto dependerá de la versión de firmware de tu PS Vita y los juegos que poseas. Mira la siguiente lista, y sabrás si tu juego/firmware es soportado por TN-V4.
YES’ significa que tu firmware es menor o igual al soportado para ese juego/exploit.

Por ejemplo: (Ejecutar TN-V4 con el Apache Overkill es posible en firmwares 1.80, 2.02 y 2.06).
Pero si tu firmware es 2.12, entonces no podrás usarlo con Apache Overkill.

 TN-V4 vita tnv4

Estoy usando un Vita Half Byte Loader (VHBL), ¿puedo actualizar a TN-V?

Si ahora estás usando un VHBL, entonces podrás actualizar a TN-V4. Para la fecha en que se publiquen los archivos del TN-v4, podrás pasar de usar VHBL a TN-V4.

¿Cuando podemos descargar el TN-V4? ¿Puedo ser un beta tester?

Total_Noob ha dicho que lanzaría el TN-V4 para cada exploit conocido en PS Vita; para la fecha entre Noviembre 2013 y Enero 2014.
TN dijo que TN-V4 está prácticamente completado, por lo que no veo necesidad de beta testers.

Firmware 3.00 (o nuevos) no aparecen en tu respuesta anterior. ¿Significa que el TN-V4 no soporta firmware 3.00?

La 4ta revisión del eCFW de Total_Noob soporta el firmware 3.00, pero para ello se necesita un nuevo juego con exploit, el cual no se ha hecho público hasta el momento.
Habrá un nuevo juego con exploit en 3.00 para la salida del TN-V4, pero hasta que no llegue ese momento asegura tener una cuenta en Wololo.net. Usuarios registrados podrán ser notificados 1 día antes de la salida pública del TN-V4.

***Aquí en PSNeo.com también te avisaremos para que puedas adquirir el juego antes de la salida del TN-V4 (Regístrate en nuestro foro para participar***

¿Puede el TN-V4 soportar mi PS Vita Slim (PSV 2000) o PS Vita TV (PSV TV) ?

Para ser honesto, no lo sabemos aun, pero esperamos que el TN-V funcione bien en esos nuevos modelos. Si posees uno de esos dispositivos, siéntase en  libertad de intentar el TN-V exploit, porque hay una gran probabilidad de que funcione.

¿Debo actualizar el firmware a ‘(x firmware)’ y usar ‘(x exploit game)’ en vez de mi juego y exploit actual?

Eso será tu elección personal.
Actualizar el firmware te ofrece las ventajas de las novedades del nuevo firmware, incluyendo la posibilidad de jugar los juegos de PS Vita games que requieran un firmware nuevo.
La única diferencia entre los firmwares es, que necesitas conoser los nombres de los juegos con ese exploit para dicho firmware. La segunda diferencia interesante está explicada en la última parte.

¿Hay alguna diferencia significativa entre usar el TN-V4 en un firmware menor o mayor?

Hay una sola diferencia mayor en usar el TN-V4 en un firmware menor o mayor, y es una limitación que presentan firmwares mayores a 2.12.

Si usas TN-V4 en firmware 2.12 o menor, podrás usar completamente los 64MB de RAM, lo cual te permite usar plugins y homebrews que fueron desarrollados para PSP 2000 y modelos de PSP posteriores. Tu TN-V4 eCFW es basicamente una PSP 2000.

Si usas el TN-V4 an firmware 2.50 o mayor, solo podrás usar los 32MB de RAM que normalmente tienes disponible (pierdes los 32MB de RAM extendido), tu TN-V4 eCFW actuará como una PSP 1000. Esto previene el uso de plugins y homebrews que fueron creados para PSP 2000 (o modelos posteriores).

¿Tienes alguna recomendación de Firmware/Juego Exploit, The Z?

Es recomendable usar firmware 2.12 y el juego Fieldrunners para obtener la mejor experiencia del TN-V4 eCFW, porque podrás usar los 64MB de RAM, el exploit que más rápido carga, y el TN-V4.

Si quieres usar la variante de 32MB del TN-V4, entonces te recomiendo el fw 3.00 y el nuevo juego con exploit, el cual aun no se ha anunciado. De esa forma tendrás el TN-V4 y la compatibilidad con la PS4 (PlayStation 4).

Al final, es tu elección cual exploit y firmware prefieras usar; pero tienes que saber que el primer firmware LUEGO del TN-V4 seguramente va a bloquear el TN-V4 y entonces la próxima salida de un eCFW podrá tardar unos 6-12 meses, tal vez para siempre.

 

Fuente: Wololo.net


Publicado por para PSNeo.com el a las 16:47

Comentarios