Total_Noob pide ayuda para para portar el CFW TN-V4 a todos los exploits
>

Total_Noob pide ayuda para para portar el CFW TN-V4 a todos los exploits

Hace tiempo que no hablamos de la scene de PS Vita, y el motivo está claro, son muy pocas las noticias que ha habido últimamente en este sentido, ya que la consola está bastante cerrada en este campo. Mientras esperamos por un gran exploit que nos permita disfrutar de toda la potencia que encierra la consola portátil de Sony, hoy conocemos nuevos avances en el VHBL y el TN-V4 de Total_Noob y que pronto estarán disponibles.

Recordemos que el VHBL (Vita Half Byte Loader) es un programa que permite ejecutar homebrew y que es un port para PS Vita del HBL de PSP, funciona en la última consola portátil de Sony a través de exploits encontrados en juegos de PSP para Vita.

El CFW TN ha sido desarrollado por el alemán Total_Noob que ya era muy conocido en la scene de PSP y que ha dado el salto a PS Vita, siendo uno de los más destacados. TN si permite ejecutar backups y plugins de PSP y además tiene mayor compatibilidad con homebrew e incorpora la interfaz XMB de la PSP.

El VHBL funciona con el exploit encontrado por 173210 y ha sido ayudado por Qwikrazor87 en el port de éste al Firmware 2.61. El CFW TN funcionará por su parte con todos los exploits disponibles.

El nuevo VHBL es compatible con el siguiente homebrew:

  • Daedalus (emulador de Nintendo 64)
  • Wagic (juego de cartas basado en Magic y desarrollado por Wololo).
  • PSPFiler (gestor de archivos).
  • Bookr (lector de libros electrónicos y archivos PDF).
  • MVSPSP (Emulador de NeoGeo Arcade).
  • PSPCalc (calculadora).
  • Pspdoxmanager (gestor de archivos).
  • PSPlorer (otro administrador de archivos).
  • Snes9xTYL (Emulador de Super NES).

Anuncio de Total_Noob:

El 6.60 TN-V4 estará disponible en breve para todos los Firmwares y todos los exploits. El desarrollador comenta que ha estado trabajando mucho en su nuevo CFW TN-V4 y que por tanto está demasiado cansado como para comenzar a portar su nuevo CFW a todos los exploits, por lo que espera de la colaboración de otras personas para ayudarle. Cuando todos los exploits estén juntos, mostrará la lista de cambios que incorpora TN-V4.

Esta es la lista de exploits publicados hasta ahora:

Lista de exploits para Vita

Hay que ajustar las rutas y compilar el código fuente que podéis descargar aquí (es sólo el loader) para todos los exploits y para todas las regiones.

Si el loader funciona aparece una pantalla verde, si no funciona nos saldrá una en rojo (más información en el código fuente).

Los que quieran ayudar pueden publicar los archivos en este hilo de los foros de Wololo, incluyendo en la partida guardada el H.BIN y eliminando los archivos innecesarios. El nombre del archivo deberá ser Nombredeljuego_Region por ejemplo: UNO_EU.RAR o ArcadeDarts_US.ZIP.


Publicado por para PSNeo.com el a las 12:18

Comentarios