Trojan.Droidpak: Un malware que infecta Android a través del USB - PSNeo.com
Publicidad


Trojan.Droidpak: Un malware que infecta Android a través del USB

Publicidad

Android, el sistema operativo para smarphones y desarrollado por Google está íntimamente relacionado con los hackers. Hoy Symantec publica nueva información sobre un malware desarrollado para Windows, pero que ataca directamente a Android, consiguiendo así el 2 en 1.

Su nombre es Trojan.Droidpak y lo que hace es acoplarse a Windows como si de un servicio más se tratase, posteriormente descarga un archivo con extensión .apk y nada más conectar un dispositivo Android al PC lo transfiere automáticamente, eso sí, siempre y cuando el modo depuración USB esté activo.

Según los datos que ha proporcionado Symantec, este malware es una variante del ya conocido Android.Fakebank.B y se instala en el dispositivo Android como un clon de la plataforma de Google, Play Store. Luego busca en la memoria del aparato ciertas aplicaciones de banca coreanas y las reemplaza por versiones falsas. Por último, Trojan.Droidpak también es capaz de interceptar SMS, comunicarse con un servidor remoto para anular el sistema de autenticación de seguridad a través del código SMS.

Publicidad

A pesar de que el proceso solamente es válido para la banca asiática, este mismo proceso podría ser usado en otras partes del mundo para permitir la instalación de otro tipo de aplicaciones peligrosas. Nosotros aconsejamos utilizar antivirus y tener mucho cuidado con lo que se instala, ya sea del PC o desde un dispositivo móvil.

android_malware

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 22:13

Comentarios