[Trucos] Ice Age Village para iPad - PSNeo.com
Publicidad


[Trucos] Ice Age Village para iPad

Publicidad

Como todos sabemos, en estos últimos tiempos se han puesto de moda todo tipo de juegos relacionados con recolectar, esperar y expandir, después de la revolución del sector que han protagonizado juegos como FarmVille o CityVille para Facebook. En los dispositivos portátiles también se han hecho populares, dentro y fuera de las redes sociales. Un claro ejemplo es el título Ice Age Village que encontramos tanto para Android como para iOS.

Personalmente, soy uno de los tantos jugadores que adquirió el juego para mi iPad, ya que se encuentra en la AppStore de forma gratuita. Algunos ya habréis jugado, mientras otros no lo conoceréis, pero el mecanismo es muy fácil de entender. A partir de un mapa, debemos ir comprando diferentes terrenos y diferentes familias de la era de hielo, que ya conocemos de las películas Ice Age. Tenemos dos tipos de forma de pagar sin que nos coste dinero real, las monedas de oro y las bellotas. Cada familia nos da monedas de oro cada cierto tiempo, dependiendo del tipo de animal que es o el número de miembros que hayamos comprado. Con el tiempo, debemos ir recolectando monedas y bellotas al mismo tiempo que expandimos nuestra aldea.

Publicidad

[cortar]::detalles::

Debemos ir cumpliendo con la serie de objetivos que nos aparecen si nuestra intención es avanzar de forma rápida y con más recompensas. Así pues, se convierte en un juego dónde deberemos competir con nuestros amigos para demostrar quién puede subir de nivel más rápidamente.

Después de haber estado un buen tiempo jugando, ya le he perdido la gracia y lo he dejado. Es un juego en el que tienes que tener mucha paciencia, ya que tienes que esperar para todo. En el momento que compras una cría, debes esperar unas cuantas horas hasta que nazca, y tienes que estar atento porque tienes un margen, si tardas mucho en adquirir la cría, una vez estallado el huevo, la perderás. Para poder progresar, debemos esperar e ir recolectando todas las recompensas de forma puntual y así podremos subir de nivel e incrementando nuestras riquezas.

Hay un minijuego dentro de Ice Age Village que consiste en luchar contra una serie de pirañas y al terminar recibimos una recompensa extra que puede variar, entre monedas de oro, bellotas o animales extraños que en la tienda son muy caros. El problema es que para poder jugar a este minijuego necesitamos una moneda de plata especial, y sólo podemos adquirir una cada 24 horas, y como mucho conseguiremos un par con suerte. Es aquí dónde me centro en el truco que os explico a continuación.

::funcionamiento::

Bien, el truco es sencillo ya que simplemente lo que hacemos es evitar esperar las 24 horas para conseguir dicha moneda. Para esto, debemos tirar el tiempo hacia adelante, y ¿cómo lo hacemos? Muy sencillo, os lo explico a continuación con una serie de pasos.

NOTA: El truco ha sido probado en el iPad pero en otros dispositivos que cuenten con el sistema iOS también debe funcionar. En los dispositivos que funcionan con Android no ha sido probado, pero no se pierde nada intentándolo.

  1. Dentro de Ice Age Village clicamos sobre el minijuego Kung Fu Scrat para conseguir la moneda del día.
  2. Salimos del juego (no hace falta cerrarlo del todo), podemos minimizarlo.
  3. Vamos a Ajustes -> General -> Fecha y hora -> Desactivamos el Ajuste Automático -> Ajustar Fecha y Hora.
  4. Ahora cambiamos el día en el que estamos, dejando la hora intacta y poniendo el día de mañana.
  5. Volver a entrar en Ice Age Village y pasados unos segundos volveremos a tener la moneda de plata (representa que han pasado 24 horas).
  6. Repetir la acción para conseguir todas las monedas de plata que queramos.

Como simplemente hemos cambiado el día, cuando nos cansemos volvemos a poner en el día en el que estemos y no hará falta cambiar la hora. De este modo podremos jugar al minijuego y conseguir todo tipo de recompensas, consiguiendo una buena suma de monedas y bellotas. Lo que más nos interesa son las bellotas ya que podremos comprar familias y expansiones de terreno más fácilmente.

De esta forma, conseguiremos recaudar en unos minutos lo que recaudaríamos en meses o incluso años. Podremos comprar todos los terrenos disponibles y todas las familias. También podremos pagar con bellotas para evitar tener que esperar a que nazcan las crías, y conseguir todos los extras que nos hacen pagar con bellotas.

Espero que os haya servido y ya contaréis vuestras experiencias. Cada uno es libre de usar este truco o no, ya veis que todo es legal y simplemente se aprovecha este bug del juego. Seguramente en títulos similares también podremos aplicarlo y así ganaremos con comodidad a nuestros amigos. Si alguien lo puede probar con el sistema Android o yo mismo, nos ocuparíamos de confirmarlo también aquí. Saludos a todos.[/cortar]

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 14:22

Comentarios