[Tutorial] Instalar Tapatalk en vBulletin y Wordpress
>

Instalar Tapatalk en vBulletin y WordPress

¿Que es Tapatalk y para que sirve?

Tapatalk es un software lanzado en 2011 que está pensado poder seguir, responder y compartir los temas de nuestros foros favoritos desde nuestro smartphone, soporta los sistemas de foros más conocidos como phpBB3, vBulletin 3x/4.x/4.x, iPBoard, SMF, xenForo, etc. Recientemente se ha añadido soporte para el CMS WordPress.

Tapatalk se divide en dos partes, la primera de ella es la aplicación para smartphones, que es de pago y que es compatible con la mayor parte de sistemas operativos móviles: Windows Phone, iOS y Android y se puede descargar de las respectivas Stores.

La segunda parte del software es la que el webmaster tiene que instalar en su servidor para que el smartphone pueda localizar el foro a través de la aplicación y acceder a él. En este tutorial nosotros nos vamos a encargar de explicar como instalar Tapatalk en el servidor para poder acceder a sistemas de foros vBulletin y portales con WordPress.

Tapatalk

Instalar Tapatalk en vBulletin:

  • Lo primero es registrarse aquí.
  • Una vez tengamos activada nuestra cuenta descargamos Tapatalk para vBulletin desde aquí.
  • Abrimos el archivo con un descompresor (7z mismamente) y copiamos la carpeta «mobiquo» junto con todos sus archivos al mismo sitio donde se encuentra nuestro foro (al mismo nivel por ejemplo que la carpeta admincp).
  • Ahora nos logueamos en nuestra cuenta de administrador del foro (generalmente http://tuforo.com/admincp) y nos dirigimos a «Plugins & Productos -> Administrar Productos -> Añadir/Importar Producto» seleccionamos el archivo «product-tapatalk.xml» y lo importamos.
  • A continuación nos vamos al área de propietarios de foros, pulsamos sobre el «+» que sale a nuestra izquierda y seleccionamos nuestro sistema de foros (vBulletin) y al fondo de todo pulsamos sobre «Add my forum to Tapatalk Network» y rellenamos los datos de nuestra web  copiando la API Key.
  • Volvemos al Panel de Control de vBulletin y nos dirigimos a «Opciones de vBulletin -> Tapatalk Options» y en el campo «Tapatalk API Key» introducimos nuestra API Key.
  • ¡Listo! Ya está todo configurado, pero si queremos asegurarnos de que todo funciona correctamente nos vamos a http://tuforo.com/mobiquo/push.php que indicará que está activado el sistema de notificaciones.

Instalar Tapatalk en WordPress:

  • Daremos por hecho el registro en la web de Tapatalk que se ha explicado anteriormente.  Así que nos descargamos Tapatalk para WordPress.
  • Lo descomprimos y copiamos la carpeta «tapatalk» dentro de «/wp-content/plugins».
  • Ahora nos loguemos en el Panel de Administración de WordPress y activamos el plugin «Tapatalk for WordPress».
  • En cosa de 24 horas ya estará activado el servicio y se podrá acceder desde nuestro smartphone.

Ésto es todo, un proceso muy sencillo y que hará que nuestro foro o portal sea accesible a los usuarios sin importar donde se encuentren. Cualquier duda estaré encantado de resolverla a continuación.


Publicado por para PSNeo.com el a las 14:53

Comentarios