[Tutorial] Navegar seguro por la red - PSNeo.com
Publicidad


[Tutorial] Navegar seguro por la red

Publicidad

En este tutorial os voy a enseñar a navegar seguro o «protegido» por la red. Para empezar tenemos que saber que es un proxy, si ya lo sabes sáltate este punto.

::detalles::

¿Qué es un proxy?

Publicidad

Para explicar un proxy también hay que explicar una IP, bueno, una IP es un número que te da Internet cada vez que te conectas para poder identificarte, es como un nombre. Pues bien hay dos tipos de IP, IP estática y IP dinámica:

  • IP Estática: Cada vez que te conectas a Internet, te siempre la misma IP, no hay forma de cambiarla.
  • IP Dinámica: Esta  es al revés, cada vez que te conectas a Internet te da una nueva IP y es la más utilizada en la actualidad.

Pues una vez entendido esto, pasamos a saber que es un proxy. Pues bien, un proxy lo que hace es «ocultar tu IP», dentro de los proxys hay 2 tipos principales y muy diferenciados:

  • Proxy Transparente: Es un número más como la IP, pero dice que es un proxy y que está cubriendo a una o varias IP. Muy utilizado por compañías grandes, que así utilizan un proxy y no se tienen que gastar mucho dinero en muchas IP.
  • Proxy Anónimo: Actúa como una IP y oculta la IP a la que está protegiendo. Este es el que vamos a utilizar.

Bueno, una vez dado ya esta parte de teoría vamos a pasar a la práctica.

¿Qué necesitamos?

  • PC (Obvio)
  • Firefox o Chrome
  • Ganas y paciencia

Primero, decir que hay dos formas, una mediante una página web y otra mediante la forma en la que voy a explicar a continuación.

Instalamos un plug-in para Chrome llamada Proxy Switchy! y veremos una ventana así:

Dejamos eso en una ventana y en la otra vamos a IP Proxy Checker y copiamos cualquier IP y lo pegamos en HTTP Proxy y le damos a guardar, luego hacemos click en la parte derecha en el símbolo del mundo y seleccionamos la conexión que queramos. Dejadlo cargar un par de segundos y cuando veáis que la bola se pone azul significa que ¡ya estáis navegando con proxy! RECOMENDACIÓN:  Recomiendo encarecidamente usar proxys cercanas al 80.xx.xx.xx porque irás más rápido con el proxy.

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 17:42

Comentarios