Un disco duro con una duración de un millón de años - PSNeo.com
Publicidad


Un disco duro con una duración de un millón de años

Publicidad

Actualmente es posible almacenar fácilmente varios gigabytes e incluso terabytes en un solo disco duro. Pero hasta ahora nadie ha sido capaz de almacenar datos durante más de una década sin que exista riesgo de perderlos, especialmente si se hace uso del disco duro con regularidad.

Pues todo parece indicar que esto será cosa del pasado en pocos años gracias a un equipo de investigadores que han creado un disco duro que puede almacenar datos, no para 20 o 50 años, sino para más de un millón de años.

Éste logro lo han llevado a cabo investigadores de la Universidad de Twente en Holanda, quienes han encontrado una manera de resolver el problema actual utilizando materiales de mayor calidad, concretamente con un disco duro hecho de tungsteno – un metal muy duro y pesado – que luego se cubre con un protector de nitruro de silicio y los datos se almacenan de una manera determinada, a partir de ahí el disco duro podrá sobrevivir 1 millon de años, almacenando datos que podrán pasarse de generación en generación sin sufrir pérdidas.

Publicidad

Esperamos que este nuevo descubrimiento lo podamos ver en los próximos años, aunque no sabemos hasta que punto llegará a los clientes de a pie, ya que claramente va contra la actual obsolescencia programada, pero ese ya es otro debate diferente.

Disco duro de más de 1 millón de años

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 22:53

Comentarios