Un empleado de MercurySteam dice que Castlevania: Lords of Shadow 2 es una mierda - PSNeo.com
Publicidad


Un empleado de MercurySteam dice que Castlevania: Lords of Shadow 2 es una mierda

Publicidad

Mucho está dando de que hablar la segunda parte de Castlevania: Lords of Shadow y desgraciadamente no es por nada bueno. Los medios especializados de medio mundo no están siendo demasiado benévolas con el título de MercurySteam, las notas están oscilando desde el suspenso hasta el aprobado raspado y por si esa mala publicidad no fuera suficiente, alguien que dice ser empleado de la compañía española pero no ha dado su nombre ha escrito una carta en la que airea públicamente los supuestos trapos sucios del estudio, además de dar nombres y apellidos de los culpables.

Según esta persona, la mayor parte del equipo de desarrollo es consciente de que el juego que han hecho es -literalmente- una mierda y que no tiene nada que ver con la calidad del primer juego. Pero no termina ahí la cosa, ya que culpa al director de Castlevania: Lords of Shadow 2, Enric Álvarez, de la mayor parte de problemas de los que según él adolece el título, llega a decir que tiene una doble cara y que delante de la prensa se comporta de una forma y por detrás es una persona con serios problemas. Que es dañino y perverso, ya que el éxito de Lords of Shadow se le ha subido a la cabeza hasta el punto de que ni siquiera saluda en los pasillos creyéndose todo un visionario como David Cage o Molyneux.

Prosigue criticando la estructura interna “arcaica” de MercurySteam y el motor del juego, que solamente ha sido programado por dos personas, el propio Enric y un amigo. El acceso al código fuente del mismo para nuevos programadores que quieran mejorarlo está vetado. También comenta que ha habido 35 despidos durante la creación de la segunda entrega y que muchos otros se fueron por iniciativa propia. Y para rematar la jugada habla de un futuro incierto para la compañía.

Publicidad

Como opinión personal tengo que decir que lo cierto es que me ha sorprendido mucho saber de esta noticia, ya que precisamente me acabada de comprar el juego en cuestión para PC y tras haberlo jugado algo más de media hora me había llevado una muy grata impresión, me había parecido un título interesante, de esos que te envuelven desde un primer momento y lo cierto es que las notas que ha recibido me parecen bastante bajas para lo que he visto hasta ahora. Se trata de un título con una calidad de texturas y gráficos realmente buena, que además no hace uso de escenas de vídeo puro para las cinemáticas sino que tira de motor gráfico en todas ellas, mecánica divertida y adictiva, y una historia interesante. ¿Alguno de vosotros lo ha probado? ¿Que os parece el juego?

castlevania-lords-of-shadow-2

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 19:21

Comentarios