Unity llega a PS4, PS3, PS Vita y PS Mobile
Publicidad


Unity llega a PS4, PS3, PS Vita y PS Mobile

Publicidad

Estudios como Electronic Arts, Ubisoft, Kabam, Square-Enix y Nexon ya lo utilizan. Hablamos de Unity, que no termina de crecer. Pero, ¿de que estamos hablando? ¿Que es Unity? Generalmente conocido como Unity 3D, Se trata de un motor multiplataforma para juegos que incluye un conjunto de herramientas de desarrollo, que aterrizará próximamente en las plataformas PlayStation (PlayStation 4, PlayStation 3, PlayStation Vita y PlayStation Mobile además de los próximos servicios en la Nube) gracias al acuerdo de asociación entre Unity Technologies y Sony Computer Entertainment América.

Unity se ha usado en la creación de multitud de juegos que todos conocemos, su motor se ha visto correr multitud de veces en smartphones, teniendo ejemplos de sobrada calidad como Dead Trigger 2, Bladeslinger o ShadowGun. Pero nuestra PS Vita también se ha visto beneficiada por sus virtudes, juegos como Escape Plan o Alien Spidy lo utilizan.

Escape Plan de PS Vita fue creado usando Unity 3D

[youtube Dp9lyQ7MQCU nolink]

Publicidad

Unity es muy popular en la industria del videojuego, y a menudo se asocian a el adjetivos como «elegante, eficiente, accesible, escalable y asequible», es todo lo que un diseñador puede soñar y ayuda a hacerle la vida más fácil durante el proceso creativo. En Unity Technologies, el lema es simple: Se trata de «democratizar el desarrollo», ofreciendo soluciones óptimas, universales y adecuadas para cualquier estructura (tanto pequeña como grande).

Más concretamente, Unity facilita los ports, usando la conversión automática del código (aunque todavía sea necesario hacer algunos retoques). En resumen, este parece ser un regalo del cielo para la etapa de producción, sobretodo para las pequeñas empresas o estudios independientes y por extensión para las consolas de Sony.

Unity 3D

Vía -> PSVitaGen

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 23:08

Comentarios