Unreal Engine 3 para juegos web - PSPStation
Publicidad


Ejecutando el motor Unreal Engine 3 en la web, gracias a mozilla y Epic

Publicidad

Unreal engine 3

La compañía que esta tras Firefox, Mozilla, ha revelado que han trabajado con el equipo de Epic Games y han creado una versión del Unreal Engine 3 basado en la web usando JavaScript.

Bueno, lo de arriba resume todo bastante bien, pero un articulo de un único párrafo no es muy bonito que digamos ¿No? Así que vamos a expandirlo.

Publicidad

Lo que Mozilla y Epic han hecho es muy inteligente. Han hecho una versión del motor gráfico basado en JavaScript de manera que ahora puedes usar el motor gráfico en tu web, SIN la necesidad de fastidiosos plugins Flash.

Sorprendentemente, solo les llevó 4 días a las dos compañías para portar el popular motor usando el código JavaScript como ya he mencionado. ¡Ojalá fuera yo tan inteligente! Si ves el vídeo  dice que portar el motor a la web requirió 1 millón de lineas de código. Yo no se hacer ni una sola linea.

Echarle un vistazo al vídeo de abajo, que es del UE3 ejecutándose en la web.

Vladimir Vulicevic, el director de ingenieros en Mozilla, dijo que las intenciones de la compañía eran de hacer la web capaz de ejecutar juegos de gran calidad. También dijo que estaba “abriendo las puertas a los juegos basados en la web para móviles”.

Estaba realmente feliz de revelar que estaban trabajando con compañías tales como Disney, EA y….. Los creadores del Cut the Rope llamados Zeptolab, esas compañías están usando el mismo tipo de tecnología JavaScript para “ofrecer optimizaciones de rendimiento a sus juegos mas valorados”.

Me gustaría saber en todo lo que acabará esto.

Sé que el motor gráfico UE4 ya ha salido, pero al UE3 aún le queda algo de vida que dar, y como motor gráfico de gran calidad para una web es genial.

Aquí está el vídeo del motor gráfico basado en web UE3:

[youtube XsyogXtyU9o]

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 15:15

Comentarios