UVL (Userland Vita Loader), cargador nativo para PS Vita - PSNeo.com
Publicidad


UVL (Userland Vita Loader), cargador nativo para PS Vita

Publicidad

A través de los foros de Wololo, el desarrollador yifanlu ha compartido con toda la comunidad scener de PS Vita, el trabajo que lleva tiempo realizando, se encuentra escribiendo un cargador para Vita con el nombre en código UVL (siglas de Userland Vita Loader). El objetivo del mismo es básicamente lo que el HBL es para la PSP, un cargador ELF nativo para la consola que pueda resolver los NIDs y syscalls, ya que recordemos que el VHBL se carga a través del emulador de PSP para PS Vita y no directamente a través de la consola, por lo que no se utiliza ni de lejos toda la potencia de la consola. Tenéis la documentación del proyecto aquí.

El desarrollador comenta que todavía no ha intentado compilar el código. Simplemente se trata de piezas de código para cosas como el ELF parsher, para resolver las NIDs usando exportación de módulos y syscalls tanto de las importaciones como de las exportaciones, etc. Lo que el desarrollador está buscando ahora es juntar un equipo competente de gente con experiencia en el HBL para ayudarle a finalizar el proyecto. Actualmente falta código para la limpieza de memoria. Los que estén interesados deberán echarle un vistazo a esto y podrán contactar con él en los foros de Wololo o a través de irc.efnet.net en el canal #vitadev.

Algunos desarrolladores destacados dentro de la escena, tanto de PSP, como de PS Vita como Davee no han dudado en darle todo su apoyo, como podemos apreciar a través de este post en su blog y felicitarle por su gran trabajo. Así que esto parece que pinta muy, pero que muy bien, os mantendremos informando con las novedades que se vayan sucediendo.

Publicidad

Vía -> PSPKing

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 22:47

Comentarios