VALVE presenta "SFM" (Source Filmmaker) - PSNeo.com
Publicidad


VALVE presenta “SFM” (Source Filmmaker)

Publicidad

Hace tan solo unas 10 Horas que VALVe ha presentado una nueva herramienta que para nosotros es nueva pero para ellos es más vieja de lo que podemos pensar. Llega Source Filmmaker. SFM es un Software que desde HL1 VALVe ha utilizado para crear los vídeos TRAILERS de sus juegos. Para ser exacto es una herramienta en el que podemos hacer nuestras animaciones y gameplays de forma fácil y rápida.

La herramienta en si necesita disponer de los juegos para poder ser utilizado y sera “ por ahora ” Gratuito. Se puede acceder a la BETA enviando una petición a la WEB de Source FM. Lo malo es que sin tener conocimientos de su utilización mucha gente se ha cargado el programa dejándolo inservible.

Publicidad

El programa aparecer a finales de año (entre Octubre y Diciembre)
Aquí disponéis de un vídeo explicativo:

[youtube Zri1c_If6Ic]

Ademas de ellos aunque hagas la solicitud para la BETA, esta es cerrada y solo los elegidos de entre todos tienen acceso al programa, esta totalmente en ingles y por ahora se necesita una resolución alta (1366×768 minimo) (recomendado 1080P) debido a que la pantalla tiene más menús y textos que hacen difícil poder hacer algo.

En el vídeo nos dicen que hacer una animación es tan solo hacer los movimientos de los personajes con otros jugadores como queramos y tras grabar acabar podremos poner las cámaras como queramos, expresiones, movimientos, etc…. Su utilización es muy amigable (por el momento no debido a que aun no hay tutoriales) y no requiere mucha experiencia, en un trozo de vídeo podemos ver a Scout jugando con el cuchillo plegable, pues lo único que hacen es , dibujar de forma aleatoria el movimiento del cuchillo, luego de hacer 3 o 4 círculos muy mal echos hacen que el brazo se mueva de arriba a bajo sin soltar el cuchillo, luego le dicen que la cabeza se gire y los ojos se muevan y parpados igual, tras eso se obtiene la escena de Scout jugando con el cuchillo, así de fácil, por lastima requiere tiempo y paciencia ya que no es tan fácil como describirlo.

Por ahora VALVe es la única compañía que ofrece infinidad de posibilidades de calidad a todo el mundo.

Gracias a VALVe disponemos de forma gratuita para hacer:
1º MAPAS para juegos de VALVe
2º Skins para juegos de VALVe
3º Modelos y props (objectos) para juegos de VALVe
4º Texturas personalizadas para juegos de VALVe
5º Movimientos para personajes y animaciones para juegos de VALVe
6º Programas para ver modelos y mapas en tiempo real sobre juegos de VALVe
7º Programas para hacer nuestros propios Juegos (MODs) usando los motores de juegos de VALVe
8º Herramientas para exportar e importar modelos a otros motores como 3D MAX, BLENDER, Sketchup, etc…
y ahora la posibilidad de hacer nuestros propios vídeos y gameplays (cuando digo gameplays es referente a que podemos hacer que la partida sea como nosotros queramos (PLANEADA) sin que nos ocurran pifiadas como grabar una partida on-line y que nos maten siempre.

Podéis registraros y obtener la BETA cerrada aquí:
Source Filmmaker
No todos lo conseguirán. Y el manejo es muy complicado sin tutoriales.

Para poder utilizar SFM necesitas tener:
1º STEAM (iniciado)
2º Team Forttress 2

El programa por el momento esta limitado a uso solo para TF2.

Autor: mmiiqquueell
Fuente: VALVe desde Source Filmmaker

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 18:53

Comentarios