Valve quiere un sillón en tu salón - PSNeo.com
Publicidad


Valve quiere un sillón en tu salón

Publicidad

La archiconocida empresa Valve, responsable de PC Steam, acaba de dar un paso adelante en lo referente a las nuevas tecnologías, realizando 3 anuncios con los que han dejado claro cuáles van a ser sus intenciones de cara al futuro, orientados a convertirse en una opción más a tener en cuenta en las consolas de sobremesa, con lo que pretende competir con las consolas de nueva generación.

El nombre escogido para dicho hardware es SteamMachines, con un sistema operativo propio de la compañía con base Linux, SteamOS. De entrada Valve creará su propia maquina como ya hemos comentado, pero no cierra las puertas a que otros fabricantes puedan ofrecer modelos más pequeños y con otras características.

Lo necesario para poder jugar será el Steam Controller, un nuevo pad con dos trackpads, 16 botones configurables y pantalla táctil de alta precisión incorporada, con el objetivo de satisfacer a los jugones de todas la vida (los de teclado y ratón) pero esta vez desde el sofá y no desde la incomoda silla de estudio.

Publicidad

Dicho mando, será compatible con cualquier hardware desarrollado a posteriori, e incluso con nuestro PC, y será valido con todo su catalogo de juegos.

Pero no crean que SteamOS se limitará a exponer juegos, también será reproductor de música, video…se prevé que llagará al mercado en 2014.

controller_bindings-580x317

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 11:44

Comentarios