VHBL r160 para PS Vita 1.80 al fin disponible - PSNeo.com
Publicidad


VHBL r160 para PS Vita 1.80 al fin disponible

Publicidad

Hace algunos días anunciamos el nombre del juego usado por Neur0n para portar el VHBL al Firmware 1.80: Monster Hunter Freedom Unite. En estos momentos Sony ya ha retirado el juego de las correspondientes Stores, aunque algunos de los juegos exploiteables para esta versión todavía están disponibles en algunos lugares, algo que es la primera vez que sucede en la corta historia del VHBL, así que si no tienes el juego apresúrate a hacerlo y a disfrutar del homebrew desde el VHBL con este exploit.

Todo el mérito es para el desarrollador Neur0n, quien ha descubierto el exploit, además de encargarse de portar el VHBL. También hay que dar las gracias a las personas que crearon inicialmente el HBL y a los betatesters. Neur0n ha comentado que es un alivio poder liberar esta versión tras dos años.

Nota: Algunos usuarios le han pedido a Wololo y a Neur0n poder hacer donaciones, ninguno de ellos puede aceptarlas, pero si han pedido que los que quieran pueden donar algo, lo hagan a asociaciones benéficas, si alguno está interesado, puede informarse en el blog de Wololo.

Publicidad

::video::

[youtube 7s0hdaRN8mI nolink]

::instalacion::

  1. Lo primero es que hayas comprado y descargado el juego Monster Hunter Freedom Unite, Monster Hunter Portable 2ndG, Monster Hunter Portable 3rd o Monster Hunter Freedom 2 en tu Playstation Vita. También es altamente recomendable tener desactivadas todas las conexiones WiFi de la PS Vita.
  2. Descarga los archivos correspondientes al juego que posees (Solo tienes que copiar una versión del VHBL).
  3. Abre la aplicación openCMA, y copia la carpeta con el contenido del archivo descargado a la carpeta de copias de seguridad en el programa CMA (Ruta de nuestro PC por defecto: …/Mis Documentos/PS Vita/PSSAVEDATA/[caracteres al azar]).
  4. Conecta tu PS Vita al PC a través del programa CMA, para transferir la carpeta de copias de seguridad del PC hasta la PS Vita.
    (Nota: Para instalar Homebrew, los pasos son similares; más info adelante.)
  5. Para ejecutar el VHBL, comienza el juego en tu Playstation Vita y la partida guardada debería iniciarse automáticamente. Una vez que estemos en el menú principal, haremos click en “Download/Descargar” y seleccionamos “yes/si” para cualquier pregunta que se nos haga. En este punto, el VHBL debería iniciarse. En el vídeo de arriba se ve todo el proceso.
  6. Listo, ahora debería iniciar el VHBL.

Instalando Homebrew:
CMA es la aplicación obligatoria para transferir archivos a la PSVita y solamente permite copiar savedata, y no permite navegar recursivamente por las carpetas.

Para dejar claro, HBL incluye una herramienta que permite extraer archivos con una estructura específica. Lo primero que debemos hacer es empaquetar el homebrew (cosa que no teníamos que hacer en la PSP)

Empaquetando el homebrew para instalación en PS Vita:

  1. Descarga homebrews para tu PSP de aquí:
  2. Extrae el homebrew a tu PC, empaqueta el homebrew como un archivo Zip (pero sin comprimir, solamente almacenar [STORE], luego renombra ese archivo como “INSTALL.ZIP” (en mayúsculas).
  3. Busca cualquier savedata que poseas de PSP (no las usadas para HBL!), y añade el archivo “INSTALL.ZIP” a esa carpeta de savedata; en tu carpeta en el PC de la aplicación CMA.
  4. Tu Savedata de PSP lucirá de esta forma. En la carpeta PSSAVEDATA/1a2b3c4def5678/UCUS12345000/ (o la que fuese) tendrás los siguientes archivos:
    • ICON0.png
    • PIC1.png
    • DATA.bin
    • PARAMS.SFO
    • INSTALL.ZIP

También puedes usar esta herramienta para facilitar el proceso:
https://psneo.com/scene-psvi…sp-vhbl-27410/

Instalando el Homebrew:

  1. Ejecuta OpenCMA en tu PC, y CMA en tu PS Vita.
  2. Copia la previamente empaquetada SAVEDATA que contiene tu homebrew “INSTALL.ZIP” en tu PS Vita.
  3. Ejecuta el VHBL (como se explicó previamente).
  4. Navega por el menú del VHBL hasta la carpeta SAVEDATA, luego ve hasta la carpeta que has transferido para el paquete (ej.UCUS12345000), y presiona círculo o equis sobre ella.
  5. En este punto, el VHBL deberá preguntar si quieres instalar el homebrew; selecciona ‘yes‘, y espera hasta que VHBL finalice extrayendo el homebrew.
  6. El homebrew ya ha sido instalado, y puedes jugarlo solo navegando hasta la carpeta GAME, si todo se hizo de forma exitosa, se habrá creado una nueva sub-carpeta con tu homebrew, y ahora podrás ejecutarlo.

::descarga::

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 10:52

Comentarios