Vídeo del Firmware Debug de PS Vita en la Gamescom - PSNeo.com
>

Vídeo del Firmware Debug de PS Vita en la Gamescom

Los usuarios alemanes de los foros de Wololo, The_Z y npt han acudido esta semana a la Gamescom que se celebra en Colonia y se han encontrado con algo muy interesante, el Firmware Debug 1.69.1 de PS Vita.

El siguiente vídeo nos muestra algunas de las más interesantes características del Firmware Debug de Vita.

El Firmware Debug está claramente dirigido a los desarrolladores que trabaja para la Vita, pero ¿que funciones ofrece éste Firmware con respecto a un normal? Pues según el vídeo, entre las características se incluye un instalador de paquetes que aparentemente parece necesitas del CMA para copiar los paquetes. Evidentemente, no es necesario que los paquetes estén firmados para que funcionen en el Firmware Debug. También según parece, éste Firmware Debug ofrece la posibilidad de descargar contenido a la consola sin necesidad de tener que pasar por el CMA, una característica que, honestamente, incluso las unidades normales deberían incluir.

::video::

[youtube gzu6FSbZgBE nolink]

El Firmware Debug permite elegir el servidor desde el cual queremos descargar las actualización, también incorpora una opción que simula una red 3G aunque la consola sea una PS Vita WiFi, esto sirver para probar las funciones 3G, posibilidad de utilizar muchos falsos parámetros (como el espacio libre en disco, etc…), opciones para cambiar las teclas asignadas (sobretodo X y O, por aquello de las consolas japonesas), una función para cambiar la configuración regional y por lo que podemos ver una manera de cambiar de cuenta de usuario con facilidad.

Pero hay más detalles, ya que Sony no da puntada sin hilo, y ante una eventual filtración de uno de estos Firmware Debug de PS Vita ha introducido una importante característica de seguridad, el Firmware Debug requiere ser reactivado mediante una clave nueva cada 90 días.

Otra característica interesante del Firmware Debug es la posibilidad de investigar la RAM en caso de crasheo, dando la posibilidad de recuperar los volcados de memoria. Evidentemente esto está dirigido a los desarrolladores, pero en manos de los hackers seguramente daría mucho juego.

Evidentemente, el Firmware Debug no se ha filtrado todavía, pero esto nos da una idea de lo que podemos esperar de él en caso de que alguna vez se diese esta situación. No obstante se trata de información muy interesante.

Fuente -> Wololo


Publicado por para PSNeo.com el a las 23:44

Comentarios