Los mejores videojuegos Disney. Parte 1 - PSNeo.com
Publicidad


Los mejores videojuegos Disney. Parte 1

Publicidad

Disney es un estudio cinematográfico relacionado con el mundo del videojuego desde hace décadas. Una larga historia de juegos de alta calidad basados en sus legendarias franquicias, desde los tiempos de Nintendo Nes hasta la actualidad.

Videojuegos Disney más populares

Los mejores videojuegos Disney. Parte 1

Es por ello que os ofrecemos este especial con los mejores videojuegos Disney, protagonizados por los personajes más icónicos, con gráficos y secuencias inolvidables, y una jugabilidad a prueba de bombas.

Publicidad

Mickey Mania

mickey-mania

Mickey Mania” nos ofreció la oportunidad de aventurarnos a lo largo y ancho de la historia de Mickey Mouse, comenzando por “Steamboat Willie” (El Botero Willie) en blanco y negro. Este maravilloso plataformas desarrollado por Traveler´s Tale se caracterizó por su capacidad de diversión, y por ofrecernos unos gráficos a la altura de los sistemas donde fue lanzado, Sega MegaDrive y Super Nintendo.

Como dato curioso cabe destacar que estamos ante el primer título donde trabajó David Jaffe, creador posteriormente de la saga “God of War“.

El Rey León

rey-leon

El Rey León” es otro de esos ejemplos que nos recuerdan que años atrás los juegos basados en licencias cinematográficos podían ser maravillosos. Este famoso videojueg fue un plataformas excelente que adaptó la popular película muy de cerca. Comenzamos nuestras aventuras controlando a un pequeño Simba, hasta acabar nuestra travesía como un Simba adulto.

Cada nivel, ya fueras perseguido por bestias salvajes o luchando contra Scar sobre una montaña, “El Rey León” se sentía fiel a su historia. Todos sus aspectos funcionaron a la perfección, y sigue siendo considerado por muchos como uno de los mejores videojuegos Disney de todos los tiempos.

Aladino

aladino-super-nintendo

Existieron dos versiones totalmente diferentes de “Aladino” en al era de los 16 bit, una para Super Nintendo, y otra para Sega Mega Drive. Y mientras que la versión de Sega disfrutó de mejores gráficos que la versión Super Nintendo, algo que no sorprendió a nadie en dicha época, apostamos por la versión lanzada por Nintendo.

A lo largo del juego pudimos dar rienda suelta a nuestra espada, con un Aladino mostrando animaciones jamás vistas hasta el momento. La versión para Sega fue desarrollada por Virgin Interactive, mientras que la versión Nintendo fue desarrollada por Capcom.

Epic Mickey

epic-mickey

Uno de los mejores videojuegos Disney más contemporáneos. “Epic Mickey” fue un juego para Nintendo Wii que sorprendió a muchos, ya que fueron pocos los que esperaban estar ante un clásico instantáneo. “Epic Mickey” era un juego similar al o visto en “Super Mario Sunshine“, donde las habilidades con la pintura se antojaban fundamentales.

Estamos ante un juego único e ingenioso dentro del universo Mickey Mouse, y uno de los títulos imprescindibles del extenso catálogo de Wii.

Kingdom Hearts

kingdom-hearts

Mientras que algunos fans piensan que “Kingdom Hearts” es ya una franquicia con poco que decir, no podemos negar el poder y el carisma de su primer título. Con el anuncio el pasado año de una nueva entrega para las consolas de nueva generación, es el momento de echar la vista atrás para redescubrir uno de los mejores videojuegos Disney jamás creados.

Sora protagoniza este JRPG junto al Pato Donald y Goofy. Viajaremos a lo largo de diferentes localizaciones Disney: desde el Coliseo de Hércules hasta Agrabah de Aladino, por poner sólo unos ejemplos. Estamos ante un videojuego que funciona como una carta de amor a Disney, y un producto maravilloso antes de que la franquicia se mostrara realmente confusa en términos de narrativa.

¿Cúal es tu videojuego basado en el mundo Disney favorito?

Estos son algunos de los mejores videojuegos Disney. La próxima semana descubrirás cinco nuevas e inolvidables propuestas, ¡No te los pierdas!

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 11:45

Comentarios