Los mejores videojuegos Disney. Parte 2 - PSNeo.com
Publicidad


Los mejores videojuegos Disney. Parte 2

Publicidad

Volvemos por segunda semana a ofreceros un nuevo Top 10, en esta ocasión protagonizado por los mejores videojuegos Disney del ayer y el hoy. Disney no se ha mostrado como un imperio todopoderoso en el sector del cine, sino que también ha ejercido su dominio en el mundo del videojuego.

Los mejores videojuegos Disney. Parte 2

Con esta segunda parte de nuestro especial, os ofrecemos cinco juegos Disney que a muchos os harán aflorar un gran sentimiento de nostalgia, y a los que aún no los hayan disfrutado se les ofrecerá la oportunidad de conocer una época dorada de nuestro sector.

Publicidad

La Sirenita

la sirenita nes

Muchos piensan que “La Sirenita” fue un producto creado para ganar dinero a costa de las niñas que pedirían a sus padres una consola Nintendo Nes para disfrutar del videojuego. Pero por sorpresa, el juego terminó siendo uno de los juegos más notables del catálogo Disney.

Por si lo desconocíais, “La Sirenita” (The Little Mermaid) es un juego desarrollado por Capcom en el año 1991. Capcom era por aquel entonces una compañía en la que podías depositar toda tu confianza. ¿Quién podía pensar que nadar y atrapar a tus enemigos con pompas sería tan divertido? Pues Capcom, y es por ello que este videojuego nos sigue pareciendo tan fantástico a día de hoy.

Quackshot

quackshot

Quackshot” fue un juego tan fácil como divertido. Este plataformas de la vieja escuela nos situaba a mandos del Pato Donald, el cual disponía de una pistola capaz de lanzar armas mortales como palomitas y chuponas.

Gran parte de este juego fue similar a “Indiana Jones” en la estructura de sus niveles, y fue capaz de mantener el nivel de adicción hasta su conclusión. Por méritos propios, “Quackshot” entra en nuestro top 10 con los mejores videojuegos Disney.

Chip ‘n Dale Rescue Rangers

chip-n-dale-rescue-rangers

Pues sí, otro videojuego de la mano de Capcom. “Chip´n Dale Rescue Rangers” es uno de los más claros ejemplos de la calidad disponible en el género de los plataformas en los sistemas de 8 bits. Nos encontrábamos en la maravillosa época de la NES, con productos que fueron una auténtica delicia para el paladar jugón.

Podías elegir controlar a Chip o a Dale, con diferentes objetos en tu camino usados para arrojarlos a los enemigos. Si los rescatadores no te parecen lo suficientemente divertidos a primera vista, entonces no creciste con la generación de los 80 y los 90. Estos eran prácticamente la mayoría de juegos que disfrutamos en aquella época, y los amamos locamente.

Duck Tales

duck-tales

Otra de las grandes colaboraciones entre Capcom y Disney, el cual regresó hace poco más de un año con una bella remasterización. “Duck Tales” es para muchos el mejor videojuego Disney de la historia, gracias a su combinación perfecta de música, diseño de niveles, y ajustado control. Desde un punto de vista técnico, el título fue una de las grandes influencias en el género de los plataformas. Veteranos de la industria como Cliff Bleszinski citan a “Duck Tales” como una de las razones para su incursión en el desarrollo de videojuegos.

Puedes elegir cualquier fase, al estilo Mega Man, y el principal objetivo es obtener la mayor riqueza posible antes de derrotar al jefe de final de fase. También existió una secuela de alta calidad, pero nada se puede comparar al original.

Aladdin

aladino-snes

Si la pasada semana citamos el videojuego “Aladdin” del sistema Sega Mega Drive, hoy le toca el turno a la versión Super Nintendo. La versión de SNES rinde un poco por encima de la versión Génesis, gracias, entre otras cosas, por las habilidades olímpicas de Aladino.

El juego también nos ofrece la posibilidad de hacer uso del transporte mediante la alfombra mágica. Uno de los mejores videojuegos Disney en una de las épocas doradas del sector.

Estos son algunos de los mejores videojuegos Disney. Si te perdiste la primera entrega, ¡Pulsa aquí!

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 11:26

Comentarios