Los videojuegos más violentos. Parte 2 - PSNeo.com
Publicidad


Los videojuegos más violentos. Parte 2

Publicidad

Los videojuegos más violentos suelen contar con la capacidad de atraer a las masas, ya sea por morbo, por curiosidad, o por su extrema capacidad de eliminar el estrés. Rodeados de polémica y controversia, estos juegos donde predomina la sangre y las escenas cruentas han encontrado un lugar privilegiado en el mercado.

Los videojuegos más violentos. Parte 2

Es por ello que os ofrecemos la segunda parte de nuestro especial videojuegos violentos. Juegos donde la calidad también asoma entre las vísceras y la hemoglobina, resultando ser un compendio de cualidades sinónimo de diversión para los estómagos no sensibles.

Publicidad

Grand Theft Auto III

Grand Theft Auto III

Si Mortal Kombat fue el abuelo de los juegos ultra violentos, cualquiera de las entregas de Grand Theft Auto (particularmente Grand Theft Auto III) significa la quintaesencia actual de la fórmula. Como el título sugiere, deberás hacerte un nombre completando misiones en un entorno en tercera persona, con el robo de vehículos convirtiéndose en el crimen más suave que podrás cometer. Desde masivas peleas de bandas, o la quema de prostitutas con lanzallamas, nada es demasiado diabólico o cruento en la cara de la muerte, la sangre, y el caos. La violencia aportada en las siguientes entregas fue simplemente añadir más gasolina al fuego. Una vez que la franquicia apostó por la perspectiva en tercera persona, el infierno de la destrucción abrió sus puertas, dando lugar a uno de los videojuegos más violentos de la historia pero también uno de los más exitosos jamás vistos.

Madworld

madworld

¿Qué es blanco y negro pero salpicado de rojo? Tus victimas lanzadas contra un muro después de haber sido ensartadas en una farola. O quizás la respuesta podría incluir el triturar enemigos en una picadora de carne, o jugar a los dardos usando sólo a tu oponente y un bate de béisbol. Madworld es una de las mejores muestras de lo que pueden llegar a ser los videojuegos más violentos. Quizás la sensación de la sangre en un entorno en blanco y negro incrementa el impacto y la violencia gratuita, pero el placer transmitido tampoco es fácilmente descriptible.

Mortal Kombat

mortal kombat

Los orígenes de los videojuegos más violentos son casi tan difíciles de datar como al monstruo del Lago Ness, pero no podemos negar que la violencia mostrada por Mortal Kombat en su debut del año 1992 marcó un antes y un después. El salvajismo del que hacía gala el juego nunca había sido visto anteriormente, con los jugadores participando en combates en 2-D con una variedad de movimientos que incluían pérdida de sangre, explosiones y gore. Aunque los padres de la época se echaron las manos a la cabeza, los niños amaron los “fatality“, con sutilezas como arrancar la espina dorsal de tu enemigo con un certero gancho de derecha.

God of War 2

god of war 2

Como Kratos, anterior miembro del ejército Espartano, te convertirás en el implacable dios de la guerra en el panteón de los dioses Griegos. ¿Suena simple? Probablemente, pero la historia también incluye borrar tu tormentoso pasado, siendo necesario un camino repleto de violencia y sangre. Será necesaria una buena cantidad de sangre, sudor y lagrimas para conseguir tu objetivo. God of War 2 promueve el implacable uso de las armas, con brutales movimientos de finalización de enemigos, e impactantes escenas de vídeo. La épica y la violencia como protagonistas de un videojuego violento a la vez que extraordinario.

Carmageddon

carmageddon

La violencia de Carmageddon proviene de la posibilidad de ganar diversos puntos de experiencia y objetivos atropellando a personas a tu paso. Su escenario y planteamiento nos recordará a la película de 1975 “La carrera de la muerte del año 2000“. Embestir peatones y convertirles en un montón de carne sanguinolenta, plagar de bombas la carretera, y despedazar a tus contrincantes con un amplio abanico de armas, son sólo algunas de las características de uno de los videojuegos violentos más polémicos de la historia. El eslogan de “Carmageddon” habla por sí solo: El juego de carreras para el desequilibrio químico.”

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 10:38

Comentarios