Videotutorial: Instalar Temas CTF y plugins en TN-V6 - PSNeo.com
Publicidad


Videotutorial: Instalar Temas CTF y plugins en TN-V6

Publicidad

A petición de algunos usuarios y dado que alguno pudiera tener problemas con este proceso, aquí os traigo un nuevo videotutorial donde os enseño a instalar temas CTF (No Oficiales) en Custom Emulator Firmware TN-V6.

El método es muy sencillo como podréis apreciar en el vídeo, y os recuerdo que solamente los temas creados para el Firmware 6.60 son compatibles.

Para los que no lo sepan, decir que los temas CTF permiten personalizar totalmente el aspecto de nuestro XMB (menú de PSP), modificando desde las fuentes hasta los sonidos, y por supuesto los iconos y demás imágenes, a placer.

Publicidad

Los demás plugins se instalan de igual modo, y de hecho, en el archivo de descarga de TN-V6 se incluyen unos cuantos ya preempaquetados. No obstante, a continuación os explico como instalar cualquier plugin:

  • Lo primero es preparar el plugin: así que añadimos nuestro plugin (para el ejemplo le llamaremos plugin.prx) a la carpeta “seplugins” y dependiendo de donde queramos activarlo, deberemos crear un archivo de texto (txt) dentro de dicha carpeta llamado “vsh.txt” para el XMB, “game.txt” para juegos/homebrews o “pops.txt” para juegos de PS1.
  • En el archivo txt tendremos que escribir la ruta del archivo. En el ejemplo sería “ms0:/seplugins/plugin.prx 1”. El número 1 significa que el plugin ha sido habilitado, el 0 significa que el plugin ha sido deshabilitado.
  • Comprimimos esa carpeta en un archivo ZIP sin compresión. IMPORTANTE: El prefijo del archivo debe ser “P_”. En el ejemplo “P_PLUGIN.ZIP”. Deberá estar en mayúsculas y no tener más de 8 caracteres.
  • Copiamos ese archivo a nuestra partida guardada y la transferimos a nuestra PS Vita usando el CMA.
  • Iniciamos el juego con exploit presionando el gatillo derecho tan pronto cargue la partida para entrar en el Recovery Menu. Si no desde el XMB pulsamos SELECT y seleccionamos “TN Recovery Menu”.
  • En el Recovery Menu accedemos a “Plugins -> Plugins installer”. Ahí deberíamos ver el archivo “P_PLUGIN.ZIP”, pulsamos X sobre él y lo instalamos.
  • Una vez se termine la instalación vamos a “Plugins -> Plugins Manager” y nos cercioramos que esté habilitado (Enabled).
  • Salimos del Recovery Menu y disfrutamos de nuestro plugin instalado.

NOTA: Si quieres incluir subcarpetas, como en el caso del plugin CXMB.PRX y los temas, solo tienes que añadir las carpetas y archivos necesarios dentro del ZIP. En éste caso serían las carpetas “/PSP/THEME/” y dentro del “Tema.CTF” o temas que nosotros queramos.

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 18:35

Comentarios