Al ser una aplicación desarrollada como GPS, Waze funciona con distintas fuentes que nos puede ayudar a encontrar direcciones, conocer el tráfico de las zonas, así como también nos alerta sobre los accidentes de tráfico, alcabalas, etc. Esta aplicación es un GPS social: podemos considerarla como una red social de conductores, pues al descargar la aplicación en nuestro smartphone (Android o iOS) formaremos parte de la comunidad conductora de nuestra zona. Al ser un GPS, esta app utiliza automáticamente nuestra ubicación geográfica y nos aporta toda la información sobre el tránsito, e igualmente como nuevos usuarios tenemos la posibilidad de agregar la información pertinente sobre el tráfico de las zonas por las cuales transitamos.
Waze funciona de manera versátil: si lo mantenemos abierto se encargará por si mismo de monitorear toda la información de los lugares a los que nos movilicemos, y también podemos colaborar por nuestra parte, pues Waze tiene ciertas opciones sobre acontecimientos causados en una vía, obstáculos y controles de policía, así como también cambios climáticos que pueden influir en la rapidez y efectividad del tráfico de nuestra ciudad, o el territorio en el que estemos.
Siendo una aplicación de funcionamiento internacional, Waze tiene una capacidad de comprensión para 9 idiomas diferentes y de distinto léxico, como español (original y latinoamericano), francés, italiano y sueco, entre otros. Es recomendada como una de las plataformas de GPS más descargadas a nivel mundial, y nos ofrece comunicarnos con nuestras amistades, compartir información y direcciones, tanto para peatones como conductores, cómo llegar y las distancias a recorrer, además del tiempo estimado de viaje.
Su usabilidad no es complicada, contiene una interfaz llamativa y simple con iconos amigables que hacen de su relación con el conductor un proceso más fácil y divertido. Descarga este nuevo GPS en tu dispositivo móvil, de manera gratuita, y forma parte de esta gran comunidad mundial de tránsito que es Waze.