WhatsApp alcanza los 900 millones de usuarios (y sigue sin ser rentable)
Publicidad


WhatsApp alcanza los 900 millones de usuarios (y sigue sin ser rentable)

Publicidad

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, ha rebasado ya la cifra de los 900 millones de usuarios a nivel mundial. Ya está a solo 100 millones de superar la cifra psicológica de los mil millones de usuarios.

whatsapp foto

Cifra, mil millones de usuarios, que por otra parte no es solo psicológica ni redonda, sino que es la marca establecida por Mark Zuckerberg ha partir de la cual la app podría empezar a generar beneficios para las arcas de Facebook y comenzar a ser rentable.

Publicidad

WhatsApp fue adquirida por Facebook por 22.000 millones de dólares, récord absoluto hasta la fecha por mucho que gran parte de ese dinero no se materializase en cash si no en acciones de la compañía para los creadores de WhatsApp.

Y aunque al inicio la operación generó muchas reticencias entre los usuarios por lo que podía significar para la privacidad de sus datos e inclusión de publicidad en una app que siempre había presumido de no tenerla, fue el propio Zuckerberg quién confirmó que nada iba a cambiar en WhatsApp, al menos a los ojos de los usuarios. Meses después de aquella compra lo cierto es que podemos confirmar que las palabras de Zuckerberg fueron ciertas. Pero la cada vez más cercana barrera de los mill millones de usuarios, el altísimo precio desembolsado por Facebook para su compra y el hecho de que la app no este consiguiendo generar beneficios, ha reabierto los rumores sobre las opciones que los jefes de Facebook pueden estar barajando para rentabilizar la app.

Al margen de la inclusión de publicidad, WhatsApp podría estar estudiando introducir algún tipo de cuota o micropago como ya ha hecho en el pasado.

twitter banner

Es curioso comprobar como algunos de los servicios de internet más exitosos en estos tiempos no consiguen ser rentables. El paradigma es Twitter, que a pesar de su indudable exito e influencia incluso como una suerte de mass media global, sigue produciendo perdidas trimestre tras trimestre.

Os dejamos para terminar una breve lista de cómo se reparten los usuarios entre las principales apps de mensajería actualmente, podemos observar dos datos muy curiosos, por una parte no figuran ni Telegram ni Hangsout, pues ni los rusos ni Google facilitan datos claros sobre el número de usuarios de sus apps. Y por otra parte la segunda app tras el WhatsApp de Facebook es… el propio Messenger de Facebook. Mi teoría muy personal es que Zuckerberg intentará potenciar los ingresos por la parte de Facebook Messenger respetando el carácter más “serio y de calidad” de WhatsApp. Aunque tal vez no estéis de acuerdo con esta teoría, que insisto, sale única y exclusivamente de la fuente más fiable que conozco: lo más hondo de mi mente.

Sin más preámbulos , ahí va el Top 5 de apps de mensajería prometido, podéis clicar en cada nombre si queréis descargar la app de la Play Store:

1.WhatsApp: 900 millones

2.Facebook Messenger: 700 millones

3.WeChat: 600 millones

4.Skype: 300 millones

5. Line: 211 millones

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 11:52

Comentarios