WhatsApp vs. Facebook Messenger: las claves de uno y otro
Publicidad


WhatsApp vs. Facebook Messenger: las claves de uno y otro

Publicidad

A la hora de comunicarnos con nuestros contactos, tenemos a disposición todo tipo de recursos y programas, entre los cuales destacan WhatsApp y Facebook Messenger. ¿Cuál prefieres tú?

51

WhatsApp sin duda ha revolucionado el mundo de la tecnología móvil, aprovechando el potencial de los smartphones. Lo que empezó siendo una aplicación cuya idea se basaba en el ya mítico MSN, se expandió rápidamente hasta conquistar el planeta entero.

Publicidad

Sin embargo la red social por excelencia, Facebook, también supone una herramienta ideal para comunicarnos con los nuestros, estemos dónde estemos y siempre como en el caso del WhatsApp con el único requisito de tener conexión a Internet. Con el paso del tiempo, se ha ido actualizando hasta llegar a lanzar Facebook Messenger, la edición del chat que podemos descargarnos independientemente de la web o aplicación de Facebook.

Dos grandes del sector que ahora Mark Zuckerberg controla y suponen las mejores opciones para chatear o comunicarnos con nuestros amigos o con quien al fin y al cabo, queramos. Pero hay ciertas diferencias entre uno y otro, ¿cuál será mejor?

WhatsApp es más cómodo y práctico

A día de hoy, prácticamente todo aquel que posee un smartphone, tiene instalado en él el WhatsApp. Su funcionalidad, practicidad y comodidad al usarlo son las claves de esta aplicación tan revolucionaria. Los más de 500 millones de usuarios que diariamente chatean a través de WhatsApp, hacen saber que sin duda, se trata de una aplicación excepcional.

Whatsapp1_2

Teniendo en cuenta el alcance, pese que los sistemas operativos más usados son Android e iOS con diferencia, y en ambos se encuentran disponible tanto WhatsApp como Facebook Messenger, a través de WhatsApp también puedes comunicarte con aquellos que todavía usan Symbian, o incluso Java, además de propietarios de Blackberry.

WhatsApp ha sido configurado desde un principio para ser una aplicación que destaque por su sencillez, a través de la cual vamos al grano. Aunque es cierto que con el paso del tiempo se han ido añadiendo funciones que lo han mejorado y lo han convertido en una herramienta más compleja.

Facebook Messenger protege nuestro número de móvil

Por mucho que nos cueste creer, Facebook Messenger protege un poco más nuestros datos personales, por el hecho que no tenemos porque dejar ver nuestro número de móvil, aunque tengamos instalada la apliación al dispositivo en sí.

Facebook-Messenger

Otra característica que solemos pasar por alto pero no es menos importante, es que Facebook Messenger se puede usar perfectamente a través de ordenadores de sobremesa o a través de portátiles, cosa que con WhatsApp no ocurre.

Y no podemos olvidarnos de lo creativo que llega a ser Facebook Messenger. Desde su llegada no ha parado de expandirse y actualizarse y cada vez encontramos más funciones que hacen de la comunicación con nuestros contactos, un poco más divertida. Las burbujas del chat son unas de las novedades más recientes por parte de la aplicación de la red social, y uno de sus máximos atractivos.

Actualmente, Facebook Messenger cuenta con alrededor de 200 millones de usuarios, de modo que WhatsApp gana por goleada. Lo que sí es cierto es que en los últimos meses, los usuarios del chat de Zuckerberg han crecido mucho así que la pelea sigue estando servida. ¿Tú con cuál te quedas? De hecho, ambas son compatibles por un mismo usuario, sin olvidar que las dos aplicaciones son propiedad de Facebook, por supuesto.

Publicidad

Publicado por para PSNeo.com el a las 17:40

Comentarios