WiiKey afirma que la Wii U está completamente hackeada - PSNeo.com
>

WiiKey afirma que la Wii U está completamente hackeada

El famoso equipo modder ‘WiiKey’ ha anunciado recientemente que habían hackeado la Wii U y han revertido la autenticación del disco y la encriptación. Lo que quiere decir que te permitirá jugar a juegos de Wii y Wii U desde un dispositivo USB.

Ahora, antes de que todos os pongáis nerviosos, no ha habido ningún vídeo, ni imagen ni ninguna evidencia real. En cualquier caso, el equipo no debería ser tachado de inmediato como farsantes o mentirosos, ya que fueron los primeros en crear un chip mod para la consola hace unos años. Aquel chip permitía jugar backups, justamente como el chip de Wii U puede hacer, supuestamente…

Lo han anunciado en su página web, WiiKey.com, en la página de noticias. El primer pequeño post diciendo lo que habían hecho era realmente simple:

WIIKEÜ – ITR TRUE!

[2013.05.01] Si, es real – Ya hemos revertido completamente la autenticación de disco de la Wii U, la encriptación de disco, el sistema de archivos y todo el resto necesario para el K3y de esta nueva generación. ¡Estaos atentos para mas noticias!

Esta pequeña actualización incita a un montón de pensamientos, como ya dije, no hay ninguna prueba, pero eso aún no significa que puedas simplemente tacharlo. Si Total_Noob dijera «Tengo un kernel exploit» ¿Le creeríais?

Desde el post, el equipo WiiKey ha posteado algo mas, refiriendose a una cita de Nintendo contestandoles al problema «un equipo hacker ha comprometido la seguridad». Aquí está

Unas pocas líneas de código…

«Nintendo está al tanto de que un grupo de hackers está comprometiendo la seguridad de la Wii U», dijo una persona de nivel a Eurogamer. «En cualquier caso, no tenemos noticia alguna sobre juegos de Wii U ilegales, ni aplicaciones no autorizadas jugables en el sistema, al menos en el sistema de Wii U». 57 55 50 2D 50 2D 41 52 50 50 2D 30 30 2D 31 30 31 45 55 52 2D 32 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00

Esto es una clara contestación a «no tenemos noticia alguna de juegos ilegales de Wii U, ni aplicaciones no autorizadas jugables en el sistema» aunque que no dijeron a lo que se referían, pero después de darle algunas vueltas traduciéndolo de ASCII, tuve el resultado «WUP-P-ARPP-00-101EUR-2», y después de buscaro en google, al principio, la descripción mas acertada esta aquí, en un foro de ps3hax, el cual muestra el que probablemente es el juego New Super Mario Bros de Wii U.

Nintendo: No se le ha hecho nada malo a nuestra consola, la gente no puede jugar juegos pirateados.

WiiKey: New Super Mario Bros Wii U.

La página web de productos de WiiKey tiene una descripción del WiiKeÜ que se nos avecina con las características:

  • Juega a juegos de Wii y Wii U desde un dispositivo USB
  • Compatible con todos los modelos y versiones de Wii U
  • Interfaz intuitiva y fácil de usar para el usuario
  • Sin requerimiento de soldadura alguna
  • Soportme multilenguaje
  • Soporta los sistemas de archivos mas comunes, incluyendo EXT4/3/2, MAC OS X y NTFS
  • Potente sistema Linux integrado
  • Interfaz USB2 de alta velocidad
  • Firmware y FPGA actualizable completamente desde el sistema
  • Modo recovery – siempre es posible de recuperar debidoun mal flash
  • Control remoto estilizado con hub retroalimentado por USB y función de cargador
  • hardware de gran calidad a prueba de balas (no manufacturado en China)

El sistema a prueba de balas de gran calidad es una gran idea ¿No querrás que tu Wii U sea disparada a estas alturas verdad?

Nintendo respondió, y en la discusión dijeron esto:

«Nintendo está continuamente monitorizando todos los hilos de seguridad de sus productos, y usará toda la tecnología y tomará las represalias legales necesarias para prevenir la facilitación de la piratería.

Siempre tras cualquier hack viene una gran controversia, y a algunas personas le gusta, y a otras no. La gente quiere hacks para sacarle mas partido a su consola, exactamente de la misma forma que los Idispositivos son Jailbreakeados, yo lo hice por las funciones y los ajustes que puede brindar. Un hack completo siempre disparará las ventas, pero hará que las ventas de juegos caigan en picado. La Wii U es una gran consola, y no está recibiendo el reconocimiento que merece, sus ventas no son las mejores, y está siendo categorizada en el mismo nivel que la Vita en términos de ventas. Lo cual es malo para ambas consolas.

Wii U

Zheive hizo un artículo hace poco comentando la noticia, el cual podéis encontrar aquí.

Recordar, no hay ninguna prueba de que la Wii U se haya hackeado realmente.

Nota: Ni PSPStation.org ni yo mismo estamos a favor de la piratería, ni la promovemos. Es vuestra única responsabilidad lo que hagáis.

Fuente: wololo


Publicado por para PSNeo.com el a las 10:48

Comentarios