Xbox 720 y CoD suponen un riesgo para Sony
>

Si la Xbox 720 se lanza con COD:Ghosts Sony estará en un aprieto

Lo siento, pero estando tan emocionado como todo el mundo por la PlayStation 4, estoy sintiendo el potencial de Microsoft, Xbox 720 y su total dominación en 2013. De verdad.

Los hechos son realmente simples:

Call of Duty: Ghosts esta fechado para el 5 de Noviembre, y será un título de la nueva generación, lo que significa que saldrá para la PlayStation 4 y la Xbox 720. De acuerdo con la mayoría de los números, la mayoría de los amantes de CoD juegan en la Xbox 360. Todos los CoD tienen el potencial de vender más de 25 millones de copias en toda su vida útil, y debería ser capaz de romper todos los records relacionados con el entretenimiento desde el lanzamiento. Si, los jugadores mainstream reinan en esta industria ahora (tal y como reinan en otras industrias mainstream).

xbox 720

La Xbox 720 podría ser lanzada perfectamente en Noviembre y si fuera un ejecutivo de Microsoft, gritaría que tendríamos el sistema publicado el 5 de Noviembre. Mirad, olvidad las exclusividades; MS no las necesita; evidentemente una Xbox  podría sobrevivir factiblemente tan solo con los CoD. El juego será mostrado primero en dos webs relacionadas con la Xbox, y ese juego únicamente podría hacer que la Xbox 720 tuviera el lanzamiento más grande de la historia. Que demonios, si ese fuera el único título disponible en el lanzamiento de la nueva Xbox, aún se podrían romper los récords.

Y, desafortunadamente, siguiendo el hecho que esta es una industria que sigue las corrientes principales, y que tan sólo unos pocos podrían permitirse el lujo de comprarse dos sistemas de videojuegos caros en el mismo mes, la PS4 podría quedar en muy mal lugar. Está claro que las masas necesitan tener su nuevo CoD cada año, y si se lo ofreces a la cara, alegando que estará disponible para el lanzamiento de la nueva Xbox… Lo siento, pero jaque mate. Estaba preocupado por que esto pasara. Si hay algo que Microsoft hace muy muy bien, es el marketing, así que dejadme describiros la depresiva imagen antes incluso de que pase.

En los meses previos al lanzamiento de la Ps4 y la Xbox 720, Sony podrá intentar bombardear a todo el mundo que quiera con Killzone: Shadow Fall, DriveClub y quizá incluso InFamous: Second Son. Pero no importará. MS ya tiene a GameStop en sus bolsillos (y esta es la razón por la que lo único que ves en GameStop son stands y otros anuncios gigantes de cosas relacionadas con la Xbox), y además añadirán: «Call of Duty: Ghosts es un título que se lanzará con la nueva Xbox 720» y ya está. Llegados a este punto, no estoy seguro siquiera de que Uncharted 4 salvara a la PS4 aún estando disponible en el lanzamiento.

Todo esto estando equiparados en términos de precio, que será seguramente parecido, y que el panorama no estará del todo favorable para Sony. CoD es simplemente demasiado grande, y la tasa de posesión de Xbox aquí es simplemente demasiado sólida.

Fuente: psxextreme


Publicado por para PSNeo.com el a las 17:15

Comentarios