Xbox One: compartir juegos entre miembros de la familia - PSNeo.com
>

Xbox One: compartir juegos entre miembros de la familia

xbox360new

La compañía norteamericana Microsoft continúa arrojando más y más información sobre los todavía algo confusos métodos para compartir videojuegos en Xbox One, y si hace unos días informábamos de los primeros condicionantes en cuanto a los préstamos, ahora contamos con más detalles de manos de Phil Spencer.

Según declaraciones al portal Penny-Arcade, la idea es que hasta diez miembros de nuestra familia podrán compartir los juegos, a modo de préstamo pero en lugar de hacerlo con cofias físicas será todo mucho más sencillo. Si un usuario está en el grupo familiar de otro podrá jugar a sus juegos, y viceversa.

«Creo que la política tiene sentido»

Declaró Spencer.

«No es que haya diez personas diferentes jugando al mismo juego al mismo tiempo, pero cuando piensas en un escenario real de uso, y pensamos en ello alrededor de la familia, sí que creo que cierto grupo de personas crea un grupo familiar de gente que no tiene porque ser realmente parte de esa misma familia. Y creo que eso es una ventaja. Lo he visto en muchos foros de internet al instante, los hilos de Xbox Family que se crean donde la gente dice `eh, sé parte de mi familia´».

xboxone3-620x382

El ejecutivo se refiere a un concepto algo difuso de familia, uno en el que no les importa si somos familia realmente ya que no se no requeriría de lazos de consanguineidad.

«¡No hará falta enviar certificados de nacimiento!»

Comentó Spencer al preguntársele cómo funcionará el servicio.

«Creo que esa es la ventaja del ecosistema que tenemos».

Otros portales como Ars Technica, tras charlar con Yusuf Mehdi, han tratado de detallar algo más esta política.

«La única limitación, parece ser, es la de que sólo una persona puede jugar a una copia compartida de un determinado juego al mismo tiempo. Todo ello parece sonar más como una característica muy conveniente, que resulta más simple que la de andar prestando discos a nuestros amigos».


Publicado por para PSNeo.com el a las 14:34

Comentarios