Xbox One - Todo lo nuevo sobre la Xbox - PSNeo.com
>

Xbox One – Todo lo nuevo sobre la Xbox

Hace poco ha acabado el evento de Xbox donde se ha revelado mucha, si no toda, la información de la nueva Xbox One y aquí pasamos a informaros sobre todo lo que hemos podido entender sobre ella.

Xbox One

La nueva Xbox ofrecerá un sistema de cambio entre aplicaciones que me atrevería a decir que es prácticamente instantáneo, y según se ha podido ver en el streaming, será así para todas las aplicaciones posible, tanto música, como juegos, películas, televisión… y además también será multitarea, lo que nos permitirá tener abierta la televisión mientras podemos ver en internet un resumen de la película que estemos viendo. Y yendo mas allá nos han mostrado como podremos hacer una videollamada con Skype en la Xbox One mientras jugamos a nuestro juego favorito, todo con una calidad de vídeo inmejorable y completamente simultáneo.

Y es que con esta nueva consola se ha intentado unir todos los dispositivos que podamos usar mas frecuentemente día a día, como la televisión, exploradores de internet, vídeos, películas, juegos… Así que si estás buscando todos los aparatos necesarios para hacer esto (mas todo lo demás sobre juegos que ofrece la Xbox One) ya sabes que aparato comprar, aunque aún no se ha hablado de precio de esta nueva consola no sería de extrañar que rondara los 500€.

Entre todos esos dispositivos que se han visto integrados en la nueva Xbox One cabe destacar la mejoría que se ha implementado en el sector de la televisión, siendo ahora totalmente personalizable y sociable, y con recomendaciones hechas a medida basándose en los programas que solemos ver y que pasemos mas tiempo viendo.

Además, esta nueva consola, que ya de por sí es una gran novedad con todo lo que incluye, traerá el kinect 2.0 de tienda, es decir, comprando la Xbox One tendremos el kinect 2.0, que trae numerosas ventajas a destacar sobre la anterior versión, pudiendo ser las mas importantes que ha sido completamente rediseñado, tomando un formato mas compacto, la mejora tecnológica que ha tenido con una mayor precisión a la hora de reconocer todos los movimientos y posiciones que adoptemos.

Sobre el hardware de la nueva plataforma se han dado a conocer estas especificaciones técnicas gracias a una imagen que podréis ver justo aquí debajo, aunque también paso a nombrarlas:

  • Unidad de procesamiento central (CPU) de 8 núcleos, aunque falta de especificar los GHz de estos sería lógico que no tuviera nada que envidiar a los de la PS4, y los de Microsoft han resaltado el número de transistores que contendrá, que serán ni mas ni menos que 5.000 millones de transistores.
  • 8GB de memoria, que igualará a los de la PS4 en cantidad, aunque aún queda por especificar si serán GDDR5 o otro, lo cual afectaría mucho.
  • 500 GB HDD: 500 Gigas de almacenamiento interno ¿Qué mas podemos pedir de serie? Con estos 500 Gigas nos dará para almacenar muchos juegos, películas y demás que queramos, aunque estaría bien que fuera un disco duro SSD, sería muy raro que fuera así debido al precio que alcanzan estos en el mercado.
  • Lector Blu-ray: pues eso, mas almacenamiento disponible en los juegos, es decir, ya no habrá diferencias en este aspecto entre la Xbox One y la Ps3 (quizá Sony nos tenga alguna sorpresa reservada respecto a este aspecto, pero nada apunta a esto).
  • Conexión directa wifi 802.11n: el mejor protocolo de conexión wifi hasta la fecha para que nuestra flamante Xbox One pueda hacer uso de toda nuestra velocidad de internet.
  • HDMI In/Out: Conexión HDMI ¿Queréis calidad de imagen? Pues con el HDMI no podréis obtener mejor calidad, por lo menos por ahora.
  • USB 3.0: Velocidad en los conectores de los dispositivos de almacenamiento externo mas utilizado, cualquier dispositivo USB compatible con 3.0 disfrutará de la mayor velocidad de transferencia de datos hasta la fecha.

Xbox One

Para sorpresa de todos un cambio mas a detallar ha sido el nuevo mando que tendrá la Xbox One, rompiendo un poco con el diseño del de la Xbox 360 al eliminar el espacio que había entre los gatillos RT y LT. Además este nuevo mando de la Xbox One tendrá la batería integrada, cosa que algunos de los usuarios de la Xbox 360 envidiaban de la PS3, aunque yo personalmente siempre pensé que era mas fácil cambiar las pilas y seguir jugando que tener que estar con un cable conectado a la consola para que cargara, quitando así movilidad. Los gatillos también se han mejorado para que sean mas precisos y ofrezcan un mejor funcionamiento. La conexión entre el mando y la consola se hará mediante wifi y los de Microsoft han querido destacar la precisión del pad direccional. Aunque yo personalmente resaltaría mas el nuevo diseño de los analógicos, que parecen tener una nueva superficie rugosa, como de puntos, que parece anti resbalones (cada vez que juego a la Xbox y llevo un rato los dedos acaban resbalandoseme de los sticks y tengo que hacer malabares para volver a colocar el dedo en el stick) y le da un toque muy atractivo al mando. Por último cabría destacar los dos nuevos botones que tendrá el mando, uno que parece servir para minimizar aplicaciones, y otro que tiene una imagen de una caja de herramientas, que muy probablemente servirá para entrar a los ajustes (el mítico Start).

mando specs

Comparando la Xbox One a la PS4, los de Microsoft (Según creo haber entendido) se han sacado de la manga un truco para la nueva Xbox, y es que parece que han integrado una capturadora de pantalla en la nueva Xbox One, para que podamos así grabar nuestros gameplays y compartirlos con nuestros amigos de forma parecida al botón share de la PS4. También han mencionado algo sobre la renovación de los logros para hacerlos mas dinámicos, pero no he podido escuchar mucho mas (escuchar en inglés, traducirlo en mi cabeza y escribirlo todo tan rápido no me es posible aún, lo siento), pero actualizaré la noticia si averiguo mas.

Respecto al tema de videojuegos han empezado hablando sobre EA, destacando que habrá juegos que serán optimizados desde el punto de vista de la IA notablemente, y han nombrado títulos como UFC, FIFA, NBA y Madden NFL. Los de microsoft han estado orgullosos de mencionar que la nueva Xbox  One podrá hacer 4 veces más cálculos por segundo, lo que nos brindará 10 veces mas calidad de animaciones y detalles y una velocidad en el juego muy superior a la que vemos en la actual generación de consolas. También han destacado la True Player Motion, que traduciendo viene a ser movimiento realista del jugador, es decir, que nuestro personaje se moverá de una forma mucho mas realista y que podrá hacernos inmersionar en el juego de una forma mucho mayor. Y sumado a todo lo anterior también nos han hecho saber que, como siempre, todos los contenidos de Xbox One, al igual que en Xbox 360, estarán antes en esta plataforma, y que tendrán contenido exclusivo por parte de EA. Ahora bien, después de todo esto solo me queda una gran duda ¿Tendrá esta generación de consolas por fin el público de los juegos bien definido o seguiremos viendo un publico borroso y repetido?

Dejando a un lado los juegos de EA, también se ha hablado sobre juegos de coches, y entre todos los que hay se ha mencionado al Forza Motorsport y al nuevo título de esta franquicia que estará disponible para el lanzamiento de la consola. Han destacado mucho los gráficos del título, y no es nada de extrañar ya que en el podíamos ver hasta las piedras que levantaban los coches al pasar y todas las chispas que desprendían los coches al chocar contra las vallas.

También se ha mencionado un nuevo título para la Xbox One llamado Quantum Break, del que no han dado muchos detalles mas que unas pocas referencias que han tomado del Alan Wake y el Max Payne, y un trailer en el que hemos podido ver unas cinemáticas con gente real y un vídeo del juego en el que podríamos observar la buena calidad de los gráficos de la nueva consola.

Otra cosa mas que los de Microsoft han hecho saber a todos los presentes es que sacarán 15 nuevos títulos exclusivos para la consola, de los cuales 8 de ellos serán de franquicias completamente nuevas, así que ¿Queréis títulos nuevos o series nuevas? En Xbox One tendréis entonces asegurados esos requisitos.

Como no podría faltar en una nueva consola de Xbox como lo es la Xbox One, halo ha tenido su espacio, aunque no tan grande como el que podríamos haber esperado, ya que de la franquicia estrella de Microsoft, 343 industries, solo hemos llegado a saber que sacarán una nueva serie de televisión, sin saber mucho más sobre futuros juegos que podrán aterrizar en la Xbox One.

Aunque no nos han podido ofrecer una fecha de salida oficial los de Microsoft, si que nos han asegurado que será este año.

Por último, pero no por ello menos importante, y para finalizar el artículo y la presentación, los de Microsoft han dejado un espacio en su evento para el Call of Duty: Ghosts, en el que se nos ha presentado el juego con muchos nuevos aspectos, como el mundo completamente nuevo, el nuevo sistema de movimiento mucho mas fluido y natural, los nuevos personajes con su propia historia… Y es que Infinity Ward pone todas sus esperanzas en este juego que dicen han mejorado en todos los aspectos, habiendo mejorado cosas como las caras de los personajes, apostando por la realidad emocional de los personajes al actuar metiéndonos mucho mas en el juego así, y destacando la mejora de todos los modelados en general, y resaltando los perros de alguna forma, mostrando en un vídeo que os ofreceremos próximamente la mejoría que ha habido en los modelos de estos, y enseñando también como han realizado las capturas de los movimientos con perros reales entrenados específicamente para el juego. También el movimiento del juego se ha visto notablemente mejorado, ampliando las posibilidades del personaje con acciones tales como asomarte a las esquinas sin salir para poder así estar cubiertos, o la forma en la que nos lancemos al suelo (que llamamos normalmente dolphin dive). También cabe destacar que han añadido un nuevo modo en el multijugador para el que tendremos que esperar algo mas para conocerlo mas a fondo, aunque si que nos han hecho saber que la personalización de los personajes será mucho mayor que en anteriores CoD. Y como no podía faltar, Microsoft no ha tardado en recordar que todos los contenidos extra descargables de Call of Duty: Ghosts y todos los títulos de la saga saldrán antes para los usuarios de Xbox.

cod ghosts dogs


Publicado por para PSNeo.com el a las 22:17

Comentarios