Xbox One triunfa en el Black Friday - PSNeo.com
>

Xbox One triunfa en el Black Friday

La consultora InfoScout, ha desvelado los datos de ventas durante la época promocional conocida como Black Friday en Estados Unidos. Según éstos datos, la videoconsola de sobremesa de Microsoft, conocida como Xbox One habría resultado ser la clara dominadora con un acumulado de ventas superior al 53 por ciento. En segundo lugar se posicionaría PlayStation 4 con un porcentaje de ventas del 31 por ciento. Cerrando el podio nos encontraríamos con un porcentaje de ventas del 9 por ciento a Xbox 360. En lo que respecta al resto de posiciones, Wii U habría cosechado un 6 por ciento de ventas y la videoconsola de sobremesa de Sony, PlayStation 3, el restante 1 por ciento.

Éste estudio realizado por la consultora InfoScout, se ha realizado consultando la información obtenida por más de 180.000 participantes, que han corroborado su compra mediante fotos y tickets de compra de las tiendas Best Buy, Walmart y GameStop. Sin lugar a dudas, las videoconsolas han sido las grandes triunfadoras de éste periodo de promoción, ya que casi el 66 por ciento de los productos que se han comprado a lo largo de ésta campaña, han sido videoconsolas, ahí es nada.

Si comparamos los resultados obtenidos con los del pasado año 2013, se puede observar un cambio en la tendencia de los compradores, puesto que el año pasado las videoconsolas de la pasada generación como Xbox 360 y PlayStation 3 competían con igualdad frente a las Next-Gen, sin embargo, éste año las máquinas de nueva generación, ya se imponen claramente. Para finalizar os dejamos con el gráfico de ventas de éste año 2014.

Xbox One triunfa en el Black Friday


Publicado por para PSNeo.com el a las 23:58

Comentarios