Xbox One vs PS4: Comparación de hardware
>

Xbox One vs PS4: Comparación de hardware

Xbox One vs PS4, ¿cual es la mejor de las 2? Lo cierto es que las características técnicas de las dos consolas son similares, aunque la consola de Sony es la ganadora en esta carrera de velocidad. Tanto la PS4 como la Xbox One llevan incorporado un procesador central a 1.6 GHZ AMD Jaguar, un procesador interno de 64 bit y 8 GB de RAM; pero hay ciertas diferencias que hacen a la PS4 más rápida que la Xbox One. En la PS4 de Sony, la memoria RAM es más rápida debido a que usa memoria de tipo GDDR5 frente a la DDR3 de Xbox One. ¿Y en que se traducen estas diferencias en el tipo de memoria RAM? Pues bien, la PS4 con sus 8 GB de RAM GDDR5 tiene un mayor ancho de banda que aumenta el rendimiento de la consola en un 90%. Microsoft intentó paliar esta debilidad añadiendo 32 GB adicionales de memoria SRAM, pero esto todavía no es suficiente para superar la potencia bruta de PS4.

El procesador gráfico de la PS4 (GPU) es mucho más potente que el de la Xbox One. La GPU de PS4 es capaz de operar a 1.84 TeraFLOPS, mientras que la de XBOX One solamente puede operar con 1.23 TeraFLOPS, lo que supone un rendimiento de un 30% menos de la Xbox One con respecto a PS4.

Si echamos un vistazo al conjunto de las dos consolas podemos ver que la PlayStation 4 es mucho más rápida y trabaja de un modo más óptimo que la Xbox One de Microsoft. Así que, técnicamente, teniendo en cuenta solamente la configuración de hardware, PS4 tiene una configuración mucho mejor y más avanzada que la Xbox One.

A continuación os dejamos una imagen que ilustra estas diferencias entre Xbox One y PS4:

Comparativa entre Xbox One vs PS4

Vía: NGU


Publicado por para PSNeo.com el a las 19:48

Comentarios